Ovación
Jueves 23 de Marzo de 2017

Sin el Gato Formica, Diego Osella duda otra vez por uno del banco, Isnaldo o Mansilla

Osella descartó al Gato y mantiene la duda sobre su reemplazante.

"A la duda la vamos a mantener entre Isnaldo y Mansilla", explicó Diego Osella. De ellos saldrá el reemplazante de Formica porque "el Gato no va a llegar", confirmó el técnico. Y estas posibilidades son las únicas que quedaron abiertas de cara al cotejo de mañana en Paraná, donde Newell's enfrentará a Patronato persiguiendo un triunfo que le permita seguir en la zona alta de las posiciones, incluso poniéndole presión a Boca (el domingo visita a los sanjuaninos de San Martín) porque si se trae los tres puntos lo alcanzará momentáneamente en el liderazgo. Y a esta chance el DT planea conseguirla con el ingreso de uno u otro mediocampista, que tienen diferentes condiciones de juego.

   "Eugenio (Isnaldo) es más desequilibrante en el uno contra uno", consideró Osella en la conferencia de prensa tras el entrenamiento de ayer.

   ¿Puntos a favor de Isnaldo? Fue quien reemplazó a Formica en el 3-0 sobre Vélez y respondió a las expectativas. Incluso, fue quien habilitó con un preciso pase a Scocco en la segunda conquista. ¿En contra? Tiene menor injerencia a la hora de defender y ante un equipo que saldrá a imponer su juego, porque de local viene dulce (perdió un solo partido, 0-1 ante Gimnasia en la 2ª fecha, ganó 4 e igualó 2; marcó 12 goles y le hicieron 5), eso le quita chances. Por algo el DT no lo confirmó, porque tras un triunfo importante como el último, se dice que equipo que gana no se toca y los otros diez jugadores serán los mismos.

   "Jacobo (Mansilla) es mucho más táctico y más vertical para pisar el área", detalló el técnico leproso.

   ¿Puntos a favor de Mansilla? Es uno de los dos refuerzos de la temporada y llegó para cubrir la zona izquierda de los volantes. También lo hizo ingresar ante Vélez, a los 66' justamente por Isnaldo. Y para jugar de visitante, algo que por lo general provoca cambios tácticos por parte de los técnicos, sería una opción con más recursos en la intención de juego. ¿En contra? Los pocos minutos que jugó (25') y que por algo fue al banco y no titular el sábado ante la primera ausencia de Formica.

   "Estamos viendo en qué momento tiene que jugar cada uno", explicó Osella. Y en la última consideración sobre cómo espera el partido está el resto del análisis del DT: "Va a ser un partido más físico. Patronato va a hacer volar la pelota por el aire, porque juega a eso. A la segunda pelota, a tirársela a Quiroga, y hay que ver si Telechea se para como un mediapunta". Y en este aspecto el que se lleva un punto a favor es Mansilla. Pero claro, la confirmación estará recién hoy.

   Por ahora, el probable equipo titular para visitar a Patronato (dirigirá Darío Herrera) sería con: Luciano Pocrjnic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Jalil Elías y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Maximiliano Rodríguez y Mansilla o Isnaldo; Scocco.

"Espero que se recupere pronto"
Segundo partido afuera para Formica. Una baja muy importante para la formación leprosa, aunque en el último partido no se notó por la comodidad de la victoria por 3-0 sobre Vélez. Obviamente, esto no quiere decir que el 10 rojinegro no influya, por el contrario, es un intocable entre los once en caso de estar en condiciones. "El Gato no va a llegar, no pudo entrenar. Está con mucho dolor en la zona del gemelo, del sóleo, producto del hematoma", señaló Diego Osella.
   Esta lesión "es molesta y le impide desarrollar la actividad. Seguimos la evolución diaria. Espero que se recupere pronto", manifestó el DT dejando en claro la trascendencia del habilidoso volante que es parte del trío intocable de la ofensiva que conforma junto a Maxi Rodríguez y Nacho Scocco.
Parecido al del título
Las estadísticas tienen posicionado al equipo que dirige Osella en un lugar de privilegio, tanto en lo actual como en medio de una serie de números, tomando como base de referencia al último campeón: el Newell's de Martino. La referencia está puesta en los 16 partidos que se llevan jugados, con los rojinegros en el segundo lugar con 31 puntos, producto de 9 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, a tres unidades del líder Boca. Y esos 31 puntos sólo son superados por los 32 del conjunto del Tata, que en el torneo Final 2013 acumulaba en esta instancia 10 victorias, 2 empates y 4 caídas (ya estaba 1º a tres fechas de la coronación).
   La gran diferencia para el equipo actual es que tendrá por delante todavía otros 14 partidos para llegar a la meta y no sólo 3. Y en cuanto a campaña en sí, ya sumó 2 unidades más que el equipo dirigido por Alfredo Berti en el torneo Inicial 2013 (8 triunfos, 5 igualdades y 3 caídas), que terminó a dos unidades del campeón San Lorenzo pero 4º por diferencia de goles respecto a Lanús y Vélez.
   Los números actuales también echaron por tierra a las campañas posteriores. A los 21 puntos del Final 2014 (12º a esa altura del torneo y con Ricardo Lunari como DT); los 24 del Transición (7º, con Gustavo Raggio); los 26 del año 2015, a 30 fechas (9º, con la reciente asunción de Lucas Bernardi) y los 16 del 2016 (12º en la zona A, ya con Osella).

Comentarios