Ovación
Lunes 02 de Octubre de 2017

Sin diferencias

River y el Matador no se sacaron ventajas y terminaron igualados.

River igualó anoche 1 a 1 como visitante con Tigre y con este resultado el conjunto de Núñez quedó a cuatro puntos del líder, Boca, que en la antesala había despachado con lo justo a Chacarita. Scocco (10'), de penal, abrió la ilusión millonaria, pero luego Janson (34') equiparó el tanteador que permaneció inalterable en el resto del juego. A los 18' de esa misma etapa Germán Lux le había atajado un penal a Denis Stracqualursi.

   El primer tiempo fue intenso en emociones, pero no desde el juego, en el que ambos equipos aportaron poco y con escasas situaciones de gol, sino desde la polémica. Nacho puso en ventaja a los de Gallardo y parecía que River iba a mostrar su poderío fuera de casa. Pero el local tuvo la cancha de igualar también por la misma vía, pero Lux le controló el remate a Stracqualursi. Otra acción que movilizó a River que pergeñaba tener una noche de alegría.

   Hasta que en la primera jugada asociada de riesgo del partido, a los 34', Caire llegó hasta el fondo por derecha y envió un centro que Janson, solo entre los centrales de River, cabeceó al segundo poste para devolverle la paridad al tanteador.

   Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron más la pelota ante un adversario que, desde el estilo habitual de su entrenador Ricardo Caruso Lombardi, se dedicó a esperar para salir de contra.

   En el complemento River continuó buscando sin mucho éxito la forma de penetrar la última línea del oponente, pero poco a poco logró inquietar a Tigre.

   Al igual que en la fecha anterior frente a Argentinos, a River le costó encontrar el último toque para superar a un rival que se defendió bien, y recién a los 41 minutos tuvo un intento desde afuera del área de De La Cruz que se fue cerca del palo izquierdo. Muy poco para llevarse los tres puntos en su excursión al reducto del Matador de Victoria.


"El equipo tiene juego e identidad"

Gallardo, DT de River, sostuvo que su equipo "tuvo dominio y las posibilidades más concretas" y consideró que "River tiene juego e identidad más allá de que pueda ganar o perder". "Hubo mucha posesión de pelota, tuvimos 4 o 5 chances, hicimos lo más difícil en esta cancha que era convertir, pero no lo sostuvimos", afirmó.

Comentarios