Newell's
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Sin consenso, llegó el día de la asamblea general ordinaria en Newell's

La CD rechazó el cuarto intermedio propuesto por la oposición e irá por la aprobación del balance

Llegó el día de la asamblea general ordinaria de Newell's en la que se tratará la memoria y balance de 2016-2017, en medio de la incertidumbre acerca de lo que sucederá. La comisión directiva rechazó ayer la propuesta de la oposición de mocionar un cuarto intermedio y tratará de que se apruebe el balance. Mientras que la mesa que reúne a cinco agrupaciones opositoras pedirá un cuarto intermedio para que se integre una comisión entre las partes y se analice durante varios días el balance con la documentación respaldatoria.

El balance, tal cual se dio a conocer desde el viernes, no tiene chance de ser aprobado por las agrupaciones de la oposición. Poco tiempo de examinarlo y la falta de notas complementarias que expliciten las cifras son algunas de las razones. Además sostienen que es imposible aprobarlo si el contador externo encargado del dictamen se abstuvo de "expresar una opinión sobre el balance" y la comisión fiscalizadora hizo lo mismo.

La intención de los opositores de pedir un cuarto intermedio en la asamblea de hoy, para no poner piedras en el camino, fue descartado por el oficialismo. Desde el club se sostuvo que la reunión pactada para ayer con las agrupaciones opositoras no se hizo porque estas nunca asistieron. Pero Ariel Moresco, de Movimiento 1974, dijo que después de una demora de dos horas para dar una respuesta, un directivo le manifestó que la comisión directiva "resolvió que irá por la aprobación del balance".

Moresco contó que su agrupación, junto con las otras que integran la mesa de diálogo (ADN Leproso, Pertenencia Leprosa, Faustino González y Autoconvocados), llevará a la asamblea la moción de un cuarto intermedio.

"Newell's no está para peleas", dijo Daniel Giraudo, de ADN. "El balance es un mamarracho y sería muy fácil ir por el rechazo. Pero lo que proponemos es un cuarto intermedio y que haya una comisión que durante 15 o 20 días analice la documentación", declaró.

Giraudo consideró que el rechazo de la comisión directiva a llegar a un consenso para llamar a un cuarto intermedio es una "irresponsabilidad" de la dirigencia. "Pensarán que están en condiciones de aprobarlo. De nuestra parte consideramos que es imposible, menos sin el aval del dictamen externo y de la comisión fiscalizadora", dijo.

Las cartas parecen echadas, aunque hasta que llegue la hora de la asamblea nada está dicho. Hoy el oficialismo irá por la aprobación del balance y las agrupaciones opositoras mencionadas, por el cuarto intermedio. Los socios rojinegros, en definitiva, serán los que definirán con su voto.

Comentarios