Messi
Viernes 28 de Abril de 2017

Simuló ser entrenador de Lionel Messi y estafó a gran cantidad de mujeres

El hombre engañaba a sus "víctimas", principalmente mujeres, presentándose con ropas deportivas del club blaugrana y realizaba sus citas generalmente en inmediaciones del Camp Nou.

La detención de un hombre de 43 años que se hizo pasar como integrante del cuerpo técnico del Barcelona y, en ocasiones, como entrenador del mismísimo Lionel Messi, para estafar a 23 personas, entre ellas numerosas mujeres, causa conmoción en España.
Francisco Gómez Manzanares, de 43 años, cumple prisión preventiva luego de ser detenido hace algunas semanas. El hombre ya tenía denuncias acumuladas en Barcelona, Vitoria, Madrid, Almería, Oruense, Zaragoza, San Sebastián y Burgos.
manzanares.jpg

Bajo el nombre falso de David Barceló, Gómez Manzanares simuló formar parte del club azulgrana y hasta aseguraba que realizaba entrenamientos especiales con el propio Lio Messi u otros jugadores del club catalán, para robarles grandes sumas de dinero a las personas estafadas. Para dar mayor crédito a su gran mentira, solía concurrir a las citas vistiendo prendas del club culé y quedaba en encontarse con sus víctimas en los alrededores del Camp Nou, según detalla "El Periódico de Catalunya".
No era la única personaldiad a la que acudía Gómez Manzanaras para cometer sus delitosd: a veces se hacía pasar por piloto de una línea aérea o también se convertía en efectivo de Salvamento Marítimo.
DEsde 1994, el estafador fue detenido hasta en 16 ocasiones, y en 2010 fue condenado por estafar en medio millón de euros a 10 personas.
Todo le servía de pantalla para mostrar un estilo de vida sin privaciones. Y una vez que entraba en confianza con sus "víctimas" se iniciaba la segunda parte de su plan: el pedido de dinero para la realización de diversos tipos de inversiones.
A Laura, una de las tantas mujeres que lo denunció, le vendió bonos bancarios por 40.000 euros, la enredó para que compraran un piso a medias en Barcelona -donde sumó otros 45.000 euros- y hasta logró que su hermana también le entregara los ahorros de toda su vida para otra operación inmobiliaria.

Comentarios