Ovación
Miércoles 21 de Junio de 2017

Sigue en terapia un boxeador noqueado

Saúl Peralta, de Reconquista, se recupera en el Heca tras pelear con Araujo en Arroyo Seco.

"Sigue en terapia, le sacaron el respirador hace 24 horas, así que respira solo, tiene un traumatismo en el cráneo por un golpe. La tomografía dio cuenta de un hematoma subtural. Aún está en estado de confusión pero estimamos que se recuperará, eso sí hay que esperar unos días más". El parte médico sobre el boxeador reconquistense Saúl "Indio" Peralta se lo brindó anoche a Ovación el director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), Néstor Marchetti. El deportista de 27 años, que el sábado pasado sufrió una descompensación en la zona de camarines tras haber sido noqueado en una pelea realizada en Arroyo Seco y fue internado, mostraba así una mejoría tras haber estado en estado "crítico", según los médicos.

Claudia Salinas, quien además de ser pareja de Peralta es ayudante segunda del rincón, lo acompaña en el hospital desde que lo internaron y también había manifestado que la salud del boxeador progresó "un poco" en las últimas horas.

"Puede respirar por sus propios medios y es una gran noticia. Se despertó, le hablé y me respondió con sí. Cuando le hablaban él respondía. Él escucha, simplemente se pone nervioso y cuanto menos emoción mejor", expresó Salinas.

Peralta perdió por nocaut técnico en el 6° round contra el invicto púgil mendocino (radicado en Venado Tuerto) Elías Damián Araujo.

Fue durante una pelea disputada en el Club Talleres en la localidad ubicada a 38 kilómetros de Rosario y que se televisó por TyC Sports (los videos de la caída se ven por la web).

El Macho Araujo, tal como le dicen en el ambiente al mendocino de 30 años y rival de Peralta, "fue un amplio dominador de la pelea", sostienen los comentaristas, pero aun así en dos oportunidades provocó las caídas para algunos "innecesarias" del reconquistense.

En las imágenes se puede ver cómo tras la primera caída, Peralta nunca pudo levantar sus guantes para continuar con la pelea. Esto no fue percibido ni por su esquina ni por el juez. Al continuar con el combate, Araujo conectó tres golpes más y mandó al hombre de Reconquista a la lona.

"Nunca lo vi mal durante la pelea. Es un momento muy feo por el que estamos atravesando, el boxeo tiene estas cosas", lamentó Araujo tras el encuentro.

El comentarista de la web de boxeo "Gancho y Cross" relató que Araujo soportó las embestidas de su "potente y desordenado rival" en el 1° asalto, pero luego pasó a dominar las acciones intentando ser prolijo y eficaz. Tras ganar el 2° round con amplitud, Araujo se enfocó en dar el paso atrás, esquivar los golpes ajenos e ir minando la resistencia de un agotado adversario, quien recibió un profuso castigo hasta ser derribado dos veces, con izquierdas y derechas a una endeble quijada en el 6° y decisorio parcial provocando el "no va más" del árbitro Ramón Martínez.

"Ligaba y no se defendía, estaba bloqueado, el rincón no se percató de su estado, no tiró la toalla, dejó que siga peleando en lo que era un difícil combate entre dos noqueadores, hasta que el árbitro paró la pelea cuando ya antes no tenía ningún sentido continuar, era el 6° round", comentó un seguidor de la campaña del Indio Peralta, quien consideró que le faltó experiencia a su rincón.

En la pelea de fondo del sábado, la santafesina La Bonita Daniela Bermúdez, campeona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), conservó el título al empatar en 10 rounds (fallo dividido) con la retadora chaqueña Paola Benavídez.

Ficha técnica sobre el ring

La ficha técnica del reconquistense Saúl Edgardo Peralta (Boxrec) indica que el púgil súperliviano subió al ring por primera vez el 24 de mayo de 2014 contra Hernán Comezana. Libró 15 combates de los cuales ganó 9 por nocaut y perdió 6 (2 por nocaut). Ocupa el lugar 33 a nivel nacional (de 121 deportistas en su categoría).El último combate fue el sábado pasado en el Club Talleres de Arroyo Seco.

Su rival fue Elías Damián "El Macho" Araujo.

Comentarios