Rosario Central
Domingo 26 de Marzo de 2017

"Siempre lo quisimos ganar"

Montero destacó la actitud y habló de errores que le permitieron a Tigre generar peligro.

Para Paolo Montero otra vez resultaba una tarea relativamente sencilla enfrentar los micrófonos para reflexionar sobre el partido. Es que en el medio había una nueva victoria. Y desde ese lugar siempre suele ser más fácil marcar las virtudes y los defectos de un equipo, que fue lo que hizo el DT, quien además de alabar algunas cuestiones puntuales hizo referencia a lo que consideró ciertas deficiencias. "Lo que rescato es la actitud del equipo. En todo momento lo quisimos ganar", relató el uruguayo en torno al triunfo que hacía apenas algunos minutos el canalla había consumado sobre Tigre.

"Jugamos un partido parejo, en el que ellos también tuvieron un par de situaciones en el comienzo, pero el Ruso Rodríguez pudo tapar un par de mano a mano", expresó Montero, quien consideró que "en el segundo salimos a presionar un poco más y pudimos convertir". Y abundó en la autocrítica al mencionar que una de las cosas que se hicieron mal y que indudablemente deben corregirse es que "en los últimos 20 minutos no tenemos que meternos tan atrás porque en un fútbol tan competitivo como este te pueden dañar".

Consultarlo sobre la presencia de Teo Gutiérrez fue casi una obligación, aunque el técnico eligió esa figura para referirse a lo que considera es una de las virtudes del grupo. "En la semana había dicho que Teo es uno más del plantel, que acá son todos iguales. En todos los cambios, los jugadores que participaron lo demostraron y eso es importante para el entrenador porque me plantea una complicación durante la semana a la hora de armar el equipo. Eso es muy positivo. La rivalidad entre los compañeros para estar entre los once es buena. Nos hace mejorar. Acá juegue quien juegue todos lo hacen de buena manera", dijo.

Montero señaló que en los primeros minutos, que fueron los más críticos para Central, "ellos ganaban la segunda pelota" y que intentaron corregir esa situación haciendo que "Carrizo se moviera un poco más en medio de los dos 5. Así pudimos mejorar y por eso aparecieron las chances para convertir".

"Lógicamente que lograr dos triunfos seguidos da confianza y para nosotros era importante lograrlo. Obvio que preferimos jugar mejor pero la intensidad estuvo y lo importante era conseguir una nueva victoria por la confianza, pero también para empezar a hacernos fuertes en nuestro estadio".

Y agregó antes de cerrar la charla en italiano: "Arriesgamos siempre, intentando achicarles los espacios a los delanteros. Son riesgos que nos gusta asumir. Además sentimos que los marcadores centrales se están entendiendo cada vez más".

Comentarios