Ovación
Viernes 17 de Marzo de 2017

Si Teo es citado por Colombia, Rosario Central no jugaría la fecha 17ª

La fecha FIFA sigue generando discordia y divide aguas entre los clubes.

La AFA no emitió ningún comunicado oficial, en una desprolijidad más de la que ya es habitual, pero los clubes que poseen jugadores en selecciones sudamericanas ya han sido advertidos de que está en ellos la decisión de postergar los encuentros de la 17ª fecha, que se jugará del viernes próximo 24 al 26 de marzo, ya que el jueves 23 y el martes 28 habrá doble jornada de eliminatorias. Hay 7 equipos afectados, que no se enfrentan entre sí, y por lo tanto podrían decidir la suspensión de siete encuentros. Uno de ellos es Rosario Central, que tiene al colombiano Teófilo Gutiérrez entre los posibles citados.

La mayoría de los entrenadores de las selecciones sudamericanas ya entregó su lista. No es el caso de José Pekerman, que hasta anoche no había elevado la suya para los enfrentamientos de Colombia ante Bolivia y Ecuador. Igual, todas las especulaciones apuntan a que Teófilo Gutiérrez será citado porque además Radamel Falcao está en duda por una lesión. Le juega en contra la inactividad en el fútbol argentino pero sería número puesto en los cafeteros.

Teo justamente quedó envuelto en la polémica de la semana por el penal ante Godoy Cruz y hoy sería relegado al banco. Ayer la mayoría de las preguntas al DT canalla Paolo Montero apuntaban al colombiano y una de ellas a esa posible convocatoria.

En ese sentido, el uruguayo aseguró que si lo convocan junto a Marco Ruben (una posibilidad que por ahora no se maneja), seguro pedirán la postergación del encuentro ante Tigre en el Gigante. Y si sólo citan a Teo, pese a que Montero dijo que no lo charló con la dirigencia, su intención sería también diferirlo.

Hasta ahora entonces, al menos hasta que la AFA no determine lo contrario, podría darse el hecho de que la 17ª fecha se juegue con la mitad más uno de los partidos. Es cierto que hasta ahora Racing parece decidido a jugarlo, mientras que Estudiantes, que se quedaría sin su arquero Mariano Andújar, tampoco tomó una decisión sobre si visitará o no a Rafaela.

De lo que ocurra este fin de semana, no sólo en Argentina, dependerá la última decisión ya que las listas siempre pueden modificarse. Aún hay que esperar.


Bauza: "Sólo debemos pensar que si le ganamos a Chile lo pasamos"

A la rivalidad con Chile, que siempre existió, tendremos que reducirla a este partido, que es importante por ser un rival directo. Sólo debemos pensar que si ganamos los pasamos", señaló el Patón Bauza de cara al cotejo del jueves 23 en el Monumental, para el que la selección comenzará las prácticas el lunes a la tarde en Ezeiza y el martes será en doble turno.

Comentarios