Ovación
Lunes 06 de Marzo de 2017

Si se pone la plata podría haber fútbol

Por decisión de Javier Medín, integrante de la comisión interventora y hombre del presidente de la Nación Mauricio Macri, la plata que el gobierno giró a la AFA para saldar la rescisión extorsiva de Fútbol para Todos, no se volcó aún al pago de los salarios adeudados.

Por decisión de Javier Medín, integrante de la comisión interventora y hombre del presidente de la Nación Mauricio Macri, la plata que el gobierno giró a la AFA para saldar la rescisión extorsiva de Fútbol para Todos, no se volcó aún al pago de los salarios adeudados. Con el argumento de que primero Agremiados debía levantar la huelga, agravó el conflicto que no encontró solución este fin de semana que se fue. Ahora, si el dinero llega finalmente a los jugadores, podría aliviar la situación y el gremio escuchar la propuesta de pago de lo que falta, pero que hasta eso no ocurra, el paro continuará.

El gobierno no se moverá de los 305 millones que debió poner en diciembre y giró el jueves a la AFA, así de que ahí no saldrá más dinero. En cambio, si llega hoy a las cajas de ahorro de los futbolistas, seguramente aliviará la tensión y Agremiados podrá consentir la propuesta de pago siguiente. Hay 40 millones que debe poner Axios, el sponsor principal, y 16 que llegan de la TV de la B Nacional. Eso tampoco alcanza para saldar la deuda, pero el sindicato sí podría acceder si es que aparecen más precisiones al pago de la llave de 1.200 millones que la empresa que se haga cargo de la televisación del fútbol debe pagar. En ese sentido, esta semana se definirá cuál de las tres empresas que ofertaron se hará cargo y por lo tanto se podría definir la fecha de ese pago.

Comentarios