Newell's Old Boys
Viernes 26 de Mayo de 2017

"Si la gente de Newell's se acerca al estadio podría ser perjudicial para el club"

El coordinador de Seguridad en Eventos Deportivos de la provincia, Diego Maio, instó al público a no concurrir al Coloso mañana en el choque ante Olimpo ya que la sanción que aplicó la AFA "es provisoria y podría agravarse".

El coordinador de Seguridad en Eventos Deportivos de la provincia, Diego Maio, instó hoy al público de Newell's Old Boys a no concurrir mañana a las inmediaciones del estadio Marcelo Bielsa para apoyar al equipo -jugará a puertas cerradas ante Olimpo por la sanción recibida tras los incidentes en el clásico- ya que "si se acercan al estadio podría ser perjudicial para el club".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, el funcionario se refirió a una supuesta convocatoria que circuló ayer en las redes sociales para asistir a las inmediaciones del estadio a alentar al equipo mañana ante Olimpo y al respecto señaló que "el miércoles hicimos la reunión de cancha con esta diferenciación por la sanción que aplicó la AFA. Sólo ingresarán trabajadores, periodistas, 30 directivos locales y 30 visitantes. Se armó un operativo como los habituales, con los cerramientos con fenólicos y chapas en el área perimetral, pero sin bretes, totalmente ciegos, desde donde se va a controlar que todo el que ingrese al estadio esté autorizado".
"La sanción que después se aplique va en relación directa con lo que pase o no mañana. Por eso instamos a la gente que no se acerque al estadio".
"Instamos ala gente que no asista al estadio. La sanción de AFA es provisional y lo único que puede llegar a suceder con la asistencia de público en forma masiva sería perjudicar para el club", abundó Maio.
Sobre la realización de algún operativo especial contó que "habrá todo un vallado perimetral por lo que serían puertas 4, 3A, 3B y 1, y esa zona estará vedada para el acceso. Aparte hay 180 efectivos policiales para custodiar las puertas e ingresos".
Embed

En cuanto a la presencia de veedores de la AFA, Maio confirmó la asistencia de "tres de ellos para verificar que esté todo en orden y ver que se cumpla con la sanción como corresponde. Es una medida preventiva, no hay una sanción firme. Y la sanción que después se aplique va en relación directa con lo que pase o no mañana. Por eso instamos a la gente que no se acerque al estadio y que disfrute del espectáculo desde la televisión para evitar perjudicar al club. La masividad puede generar algún tipo de incidente y eso sería aumentar la sanción".

Comentarios