Newell's
Jueves 18 de Mayo de 2017

Si hace Newell's el primer gol, es seguro que no pierde

De los 15 cotejos en los que Ñuls se puso 1-0 ganó 13 y empató 2. En cambio, no venció en los 7 que arrancó abajo

De los 15 cotejos en los que Ñuls se puso 1-0 ganó 13 y empató 2. En cambio, no venció en los 7 que arrancó abajo

Convertir el primer gol en un partido es clave. Y ni hablar para este Newell's. Basta con repasar los 24 partidos, ahí se ven las 15 oportunidades en las que se puso 1-0 y no perdió (13 triunfos y 2 empates) y las 7 que arrancó abajo 0-1 sin poder dar vuelta el resultado (perdió 5 e igualó 2). Los otros 2 cotejos fueron 0-0. Son dos estadísticas que van de la mano hacia la 25ª presentación leprosa en el torneo, nada menos que en cancha de Boca. En esa Bombonera en la que a los xeneizes sólo le hicieron el primer gol, y a la vez perdieron, recién en el último cotejo, en el superclásico. Eso sí, a los de la Ribera también se lo dieron vuelta una vez: Talleres, cuando lo venció 2-1.

La firmeza del 1-0 fue clave en este equipo de Diego Osella que todavía pelea arriba, más allá de los últimos dos resultados negativos (ver infografía). Es que fue el resultado más repetido a su favor, ya que ganó 8 encuentros dejando su arco en cero y convirtiendo el tanto de los tres puntos. De ellos, sólo el triunfo con Arsenal fue con el gol en el primer tiempo (39') y de los otros 7 conquistados en el segundo abrió el marcador en la última media hora en 5 ocasiones.

Las únicas dos veces que no sostuvo el triunfo fueron ante Sarmiento, en Junín (1-1), y San Lorenzo en el Coloso (2-2, cuando le empataron las dos veces).

La contracara rojinegra se vio al no poder ganar las veces que largó abajo en el marcador, y las dos que al menos igualó fueron de visitante: sobre la hora en Córdoba (1-1 ante Talleres, con gol de Amoroso) y en Paraná frente a Patronato. En estos 7 partidos aguantó el cero hasta la segunda parte dos veces.

Mirando al sábado, la visita a la Bombonera, presenta a un local que en 2017 sólo dejó su arco en cero en 2 cotejos: los que ganó 1-0 y 3-0. En los otros 3, perdió con Talleres (1-2) y River (1-3), y en el medio igualó 1-1 con Patronato, quien se lo igualó a los 90'.

De esta manera, defender el cero propio será prioridad para los de Osella en la visita a Boca y aprovechar su jugada para desequilibrar, la marca destacada de este Newell's.

Tribunal de disciplina

Comentarios