Ovación
Lunes 27 de Marzo de 2017

Si el Patón lo citó es porque algo entiende de defensores

Para el fútbol rosarino es un verdadero orgullo que Edgardo Bauza, un técnico parido en las entrañas de la ciudad, gire la cabeza hacia el lado de Central o Newell's.

Para el fútbol rosarino es un verdadero orgullo que Edgardo Bauza, un técnico parido en las entrañas de la ciudad, gire la cabeza hacia el lado de Central o Newell's. En este caso, la mirada del Patón se posó en Javier Pinola para visitar mañana a Bolivia en La Paz y siempre es bienvenida cualquier citación que prestigie a Rosario.

Separada la hojarasca de lo que significa que un jugador de Central integre la selección nada menos que dirigida por Bauza, se impone la reflexión futbolística. Y en esa dirección, lo primero que se viene a la mente es que Pinola no es menos que nadie de los jugadores del mercado local que en alguna circunstancia también fueron convocados de urgencia por el Patón. Sin ir más lejos, Bauza citó a Matías Caruzzo, Julio Buffarini o Jonathan Maidana, por tirar algunos ejemplos que tienen la misma estatura futbolística o menor a la del zaguero de Central. Es impensado que Pinola hoy adquiera la misma condición física y futbolística que tenía antes de lesionarse en mayo pasado. Volvió en el actual torneo y en este Central de Paolo Montero es el Gardel de la defensa. El equipo juega al influjo de él. No necesita sobresalir, como ocurrió en los tres partidos que jugó, para sentirse influyente. Por algo Bauza puso el ojo en él. Y el Patón algo entiende de defensores.

Comentarios