Ovación
Domingo 16 de Abril de 2017

Si Boca le gana esta tarde a Patronato puede escaparse aún más

Es que ayer ya empataron el escolta Newell's y Estudiantes, uno de los terceros. El otro, San Lorenzo, jugará antes (16.15) en Tucumán y también puede ceder unidades.

Boca jugará con la tabla de posiciones en la mano y la ventaja de conocer los resultados de sus perseguidores más cercanos. Y en la Bombonera. Una gran ventaja que deberá saber aprovechar para escaparse más como líder a diez fechas del final del torneo. Es que ayer ya empataron el escolta Newell's y Estudiantes, uno de los terceros. El otro, San Lorenzo, jugará antes (16.15) en Tucumán y también puede ceder unidades. Entonces, al xeneize sólo le restará ganar para distanciarse más y mirar de reojo qué pasará después con River, que visitará desde las 20.15 a Tigre.

La chance de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto es clara y va más allá de sus adversarios, porque el rendimiento del equipo es más que óptimo, al punto de que cosechó 8 victorias en los últimos 9 partidos. Sólo falló en su cancha con Talleres en la penúltima presentación.

Por el lado de San Lorenzo, viene golpeado porque en la Libertadores no le salen las cosas, pero en el torneo doméstico viene parejo, aunque de visitante (como jugará hoy ante los tucumanos) cayó en los últimos dos y empató el anterior. Claro que Atlético no está bien y eso puede favorecerlo para ganar y trepar como único escolta superando la línea de leprosos y pincharratas.

En tanto, River buscará no perder pisadas arriba más allá que la Libertadores es el principal objetivo. Pero claro, la distancia de 8 puntos que lo separan de su tradicional rival es grande y si Boca gana también estará obligado a hacerlo.

La fecha tendrá a otros dos equipos que se mezclaron en la parte alta de la tabla jugando de visitantes, ambos están a 10 del líder: Banfield (visitará a Godoy Cruz, desde las 16) y Colón (irá a Quilmes, a las 18.20).

Comentarios