Newell's
Martes 25 de Abril de 2017

Si aparece el dinero, hoy termina la huelga de empleados en Newell's

Una semana se cumple del paro de los empleados del club por la deuda del sueldo de marzo.

Una semana se cumple del paro de los empleados del club por la deuda del sueldo de marzo. La medida de fuerza puede levantarse hoy si finalmente aparece el dinero del cheque que cobró Newell's en concepto de la llave que pagó Fox -Turner a la AFA por los derechos de televisación del fútbol argentino, monto que fue distribuido entre todos los clubes.

La dirigencia de Newell's viajó a Buenos Aires el viernes para recibir el cheque de parte de la AFA y ayer se lo entregó al juez Fabián Bellizia, que entiende en el fideicomiso del club. Del total de lo percibido, el 15 por ciento queda depositado en la cuenta judicial de la entidad del Parque para el pago de las acreencias por la deuda concursal. Mientras que el resto de la plata se libera y es con lo que se piensa abonar el sueldo a los empleados, quienes además reclaman deudas de aportes sociales y jubilatorios.

La comisión directiva intentó el viernes que el personal del club, perteneciente al gremio de Utedyc, modere la medida de fuerza y cumpla sus tareas durante una determinada cantidad de horas a partir de que se recibió el cheque de la AFA y se les prometió abonar el sueldo.

La propuesta fue rechazada porque consideran que la situación seguía siendo la misma, tanto el incumplimiento del pago como la necesidad de los empleados.

En el complejo Bella Vista, alrededor de una decena de empleados permanecían ayer por la mañana sentados alrededor de un banco, cumpliendo con la huelga, a la espera de una resolución. "Estamos de paro. Disculpen las molestias", era la inscripción de un trapo colgado en el frente de ingreso. Lo mismo se escribió en una de las paredes. Hoy puede concluir otra huelga más de los empleados del club si es que aparece el dinero.

Comentarios