Central
Viernes 27 de Enero de 2017

Sevilla quiere a Montoya: el club hizo una propuesta formal para llevarse al volante

El equipo de Sampaoli pinta para ser el destino del volante, quien a su vez podría seguir hasta junio en Central

Apareció Sevilla. Y con todo. El club que es revelación en España hizo ayer una fuerte propuesta formal para adquirir los servicios de Walter Montoya. El equipo que comanda el casildense Jorge Sampaoli le ofreció a Central cuatro millones y medio de euros limpios y a pagar en un período razonable. A la vez dejó sentado que en caso que no pueda desprenderse de un cupo extracomunitario antes del martes, fecha en la que cierra el libro de pases en Europa, le dejará al chaqueño hasta mitad de año. A su vez, cuando le consultaron al jugador si deseaba quedarse unos meses más ante este nuevo cuadro de situación, el mediocampista automáticamente respondió que lo hará con gusto. ¿Qué resta para que se cierre la operación? "Que los directivos de Andalucía respondan a la contraoferta, pero en teoría está todo muy encaminado", argumentaron desde Arroyito, pese a que Boca Juniors sigue expectante porque también lo quiere.

"Al mediodía llegó un mail de Sevilla haciendo una oferta económica por Montoya. Se la analizó y luego le formulamos una contraoferta, ya que había dos o tres puntos a mejorar por así decirlo. Si bien la propuesta es interesante, y proviene de Europa como pretendíamos, también es verdad que ahora deberán respondernos si aceptan esas condiciones que pusimos", afirmó Ricardo Carloni en diálogo con este medio.

El vicepresidente segundo además remarcó que "nos plantearon la posibilidad de dejar a Walter hasta junio, que eso también es muy importante. Más allá de eso, sabemos que Sampaoli está muy interesado en llevárselo ahora. Por eso buscarán de ver este fin de semana si pueden desprenderse de un jugador extracomunitario. Aunque todo indica que si cerramos la negociación, Montoya tiene muchas chances de quedarse".

"Por ahí mañana (hoy) se define todo. Sevilla es un club serio y mostró real intenciones de querer comprar al jugador. Tendría que pasar algo extraño para que no se hiciera, pero en el fútbol nunca podés dar nada por definido hasta que no se firmen toda la documentación", acotaron desde Arroyito.

La chance de Sevilla sorprendió a todos porque desde un primer momento habían confesado que estaban muy interesados en el chaqueño, pero para la próxima temporada. Aunque ayer todo cambió. Borró del protagonismo a Genoa y a Boca. El equipo del Zurdo Sampaoli, que es el primer escolta de Real Madrid por un punto, dio un gran paso hacia adelante y ahora hará todo como para desprenderse del volante japonés Hiroshi Kiyotake antes de que cierre el libro de pases en pos de sumar al hombre de Machagai.

A la vez hay que destacar que la dirigencia de los rojiblancos están terminando de definir si compran además a Dani Parejo, Ganso o Enzo Pérez ante la casi segura venta del buen volante francés Steven N'Zonzi (lo quieren Arsenal y Juventus). Aunque también hay que remarcar que por más que sumen al mendocino, eso no condicionará el arribo de Montoya en caso de que deba sumarse a la brevedad, porque ex Estudiantes es comunitario (tiene ciudadanía española).

En consecuencia, si los andaluces y canallas llegan a un acuerdo como se espera, Montoya jugará en el equipo donde también militó Diego Maradona en su momento. Luego se verá si se irá a principio de la próxima semana o si seguirá luciendo los colores canallas hasta junio como todo indica.

Comentarios