Newell's
Martes 11 de Abril de 2017

Será el sábado, en el poco usual horario de las 11

El rojinegro enfrentará a esa hora a Estudiantes ante la imposibilidad de jugar de noche como pretendía la dirigencia

Después de tanta incertidumbre, de la posibilidad de cambiar el día de partido, de postergarlo y hasta de jugar en Rafaela, en la tarde de ayer se definió que Newell's recibirá a Estudiantes de La Plata el sábado, como se había determinado en un principio desde la AFA, en el poco usual horario de las 11. La comisión directiva del club del Parque intentó que se jugara por la noche, pero se encontró con la negativa del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, que en definitiva fue el que determinó la hora, debido al riesgo de que se mezclaran hinchas rojinegros con el público que asistirá el mismo sábado al show musical de "Soy Luna" en el hipódromo municipal.

   Desde el momento en que la AFA fijó el partido para el sábado surgió el problema. Ese mismo día está programado el espectáculo musical "Soy Luna", telenovela argentina producida por Adrián Suar y protagonizada por actores de diferentes países latinoaméricanos. La resolución sobre el partido encima se complicó porque serán dos los shows en el hipódromo, a las 15 y a las 19.30. La franja horaria para organizar Newell's y Estudiantes era reducida y no había ninguna posibilidad de que se organice sin que haya coincidencias entre un acontecimiento y otro.

   El Ministerio de Seguridad intentó hace varios días que se modifique el día del encuentro y envió cartas con tal posición a la AFA y al director nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Guillermo Madero. La cartera provincial consideraba que era inseguro que se mezclaran los hinchas de Newell's con los espectadores de "Soy Luna", conformado principalmente por preadolescentes. Las entradas para este espectáculo ya están agotadas y entre un show y otro asistirán alrededor de 14 mil personas.

   También estaba latente en todo esto lo sucedido en la última presentación de Newell's en el Coloso, contra Atlético de Rafaela, cuando hubo un enfrentamiento antes del partido entre los hinchas y la policía.

   La comisión directiva de Newell's se contactó con sus pares de Estudiantes, quienes se negaron a modificar el día determinado por la AFA. El Pincha tiene que jugar contra Atlético Nacional por la Copa Libertadores el miércoles 19 de junio y prefirió aferrarse a lo dispuesto por la AFA para contar con un día más de descanso a la espera de ese compromiso internacional.

   ¿Qué pasaba si se programaba para el domingo? Estudiantes no hubiese podido decir nada porque hubiera tenido las 72 horas de descanso previstas por reglamento antes de un nuevo partido.

   El club platense se amparó en lo dispuesto por la AFA y la única alternativa que dio, descartada de plano por Newell's, fue que el encuentro se postergue. Desde el club del Parque se consideró que era darle demasiada ventaja al equipo de Claudio Vivas, que tiene que jugar esta noche contra Barcelona de Guayaquil y el miércoles de la semana que viene ante Atlético Nacional.

   Newell's también se encontró con la negativa de la AFA de correr el encuentro para otro día, entre otras cuestiones por la programación de la televisión.

   Otra cosa que intentó fue que el partido se dispute el sábado por la noche, a las 21 o a las 22. Pero el Ministerio de Seguridad provincial le bajó el pulgar. El argumento para la negativa es que podían cruzarse los hinchas con el público del último show de "Soy Luna". También es evidente que no existe interés de que Newell's juegue en horario nocturno por los problemas con la barra.

   El ministerio planteó la chance de que el partido se traslade a la cancha de Atlético de Rafaela. Como era obvio, Newell's dijo que no. Consideró que era dar una ventaja deportiva inadmisible.

   La cartera de Seguridad propuso entonces que se juegue el sábado en el horario de las 11. Al respecto hubo opiniones divididas en Newell's. Algunos se manifestaron disconformes, mientras que otros no hicieron tanto problema, aunque todos coincidieron en que no les quedó otra opción que aceptar esa hora.


El último antecedente matutino

La última oportunidad en la que Newell's jugó un partido por la mañana fue el domingo 22 de junio de 2003 en el estadio Amalfitani. El partido empezó a las 11 y el rojinegro, con el Bambino Veira como DT y el Pájaro Domizi, entre otros, perdió con Vélez por 1 a 0. El gol: Roberto Nanni.

Apostillas

Con el juez Espinoza, para seguir de racha

El mendocino Fernando Espinoza fue el árbitro que salió sorteado para dirigir el sábado el encuentro en el que Newell's buscará contra Estudiantes su cuarta victoria seguida en condición de local. El árbitro impartió justicia el último fin de semana en la victoria de Talleres sobre Lanús (3-1) y expulsó al entrenador del conjunto cordobés, Frank Kudelka, luego de que éste le dijera: "Sos un fantasma". Por otro lado, si bien falta confirmarción, Newell's visitará a Aldosivi por la 21ª fecha el lunes 24 de abril.

Paquete de plateas pensando en el clásico

El club del Parque lanzó un paquete de plateas con descuento para los próximos tres partidos que Newell's jugará de local, el último precisamente el clásico. Esta promoción incluye los encuentros ante Estudiantes, Independiente y Central a 600 pesos la platea alta y a 300 en la tribuna Vieja Amelia. Además se habilitó desde ayer el alta de socios vía online, a través de la web del club.

Comentarios