Newell's
Domingo 13 de Agosto de 2017

Señales para evaluar y algunas certezas del equipo de Newell's que pretende Llop

El resultado de ayer, 1 a 1, ante Patronato de Paraná en Bella Vista, es anecdótico. Lo importante es que el equipo tuvo rodaje para seguir en la búsqueda de su mejor funcionamiento.

Newell's dio señales del juego que pretende Juan Manuel Llop. Lo hizo de a ratos, ante todo durante el primer tiempo. El resultado de ayer, 1 a 1, ante Patronato de Paraná en Bella Vista, es anecdótico. Lo importante es que el equipo tuvo rodaje para seguir en la búsqueda de su mejor funcionamiento. Una mirada sobre lo realizado no admite un análisis riguroso. No es posible considerando la etapa de preparación en la que se encuentra. En todo caso es el entrenador el encargado de evaluar y corregir. Lo cierto es que todavía falta. Eso sí, Llop se quedó con la certeza sobre ciertos rendimientos individuales que ayer respondieron, tales los casos de José San Román, Víctor Figueroa, Jalil Elías y Nehuen Paz.

La postura del rojinegro tiene similitudes con la del torneo pasado. Mantiene la línea de cuatro en el fondo, los dos volantes centrales, otros tres adelantados y un solo punta. A este esquema que propone el entrenador le faltaron ayer futbolistas que son vitales, según la consideración del propio Llop. Por diferentes dolencias quedaron al margen Brian Sarmiento, Nery Leyes y Héctor Fértoli.

No es una cuestión menor sus ausencias a la hora de evaluar lo realizado ante Patronato, aunque también sirvió para ver cómo respondían sus reemplazantes.

Al respecto, Figueroa fue el mejor. Cumplió el rol de Sarmiento y sacó un aprobado. Entró seguido en contacto con la pelota y puso habilitaciones que si no terminaron en gol fueron por la mala puntería de Mauro Guevgeozian (ver aparte). Cuando la influencia del volante fue menor en la segunda etapa, a partir de un declive general, Newell's se resintió.

Durante el primero de los dos períodos de 35', el dominio fue de Newell's. Tuvo progresión por los costados. Por el lateral derecho, San Román trepó con decisión, y otro tanto realizó Valenzuela por el sector opuesto. Jalil Elías la recibía desde el fondo y distribuyó con criterio, mientras Figueroa le daba claridad al juego de Newell's donde se reducen los espacios.

A los 17', el centro de San Román, que no rechazó bien con el puño el arquero Sebastián Bértoli, quedó en los pies de Joaquín Torres. El juvenil de 20 años, con pocos minutos en la primera, no desaprovechó la ocasión y la mandó al fondo con el arco libre.

La hegemonía de Newell's continuó hasta el cierre de la etapa. Sin una generación prolífica, contó con chances para aumentar en los pies de Guevgeozian.

El único sobresalto fue al cierre de ese período, en una entrada solitaria de Mauricio Carrasco que tapó Luciano Pocrnjic.

Hasta entonces nada había pasado en el arco rojinegro. Las escasas aproximaciones del conjunto entrerriano chocaron con los anticipos de Nehuén Paz.

Pero el rojinegro no fue el mismo en el segundo tiempo. Perdió el mediocampo y, sin la pelota, anduvo sin rumbo. Patronato la tenía, aunque tampoco lo abrumaba.

Igual, un mal cierre de Valenzuela casi le permite empatar a Sergio Peralta. Se interpuso Pocrnjic y evitó el gol.

Pese a que a Newell's le costaba progresar, estuvo cerca de anotar el segundo. Torres se la tocó atrás para Valenzuela y el lateral le dio un zurdazo cruzado desde afuera que rebotó en el palo izquierdo.

Con poco, Patronato alcanzó el 1 a 1. Centro desde la derecha y la aparición por el medio de Rocky Balboa. El ex Sarmiento alcanzó a darle de punta y Pocrnjic no la pudo sacar. Fue el definitivo 1 a 1.

Para Newell's pasó otro amistoso. Hay una idea clara. Los intérpretes tienen dos semanas para ejecutarla bien.

Proyección. Milton Valenzuela inicia un ataque acompañado de cerca por Jalil Elías. Los juveniles rojinegros anduvieron bien.

Comentarios