Ovación
Lunes 02 de Enero de 2017

Se viene Mansilla

El volante quedó libre de Olimpo y hoy lo esperan en Rosario para arreglar su llegada al Parque. Restan detalles

Newell's está muy cerca de abrochar su primer refuerzo para cuando se reanude el torneo. Se trata de Jacobo Mansilla, el volante que quedó libre de Olimpo y hoy estará en Rosario para finiquitar los términos del contrato que lo unirá con el club del Parque. Si todo marcha dentro de lo previsto se convertirá en la flamante incorporación del equipo de Diego Osella. Es el futbolista que solicitó el DT leproso para suplantar la baja de Diego Mateo, que se retiró del fútbol a fines del 2016. Igual en Newell's no dan por hecha la operación porque aún varios clubes lo pretenden y la dirigencia no se quiere adelantar.

Mansilla finalizó su contrato con Olimpo el 31 de diciembre y no renovó. Por eso Newell's esperó los plazos legales para ir a la carga por el volante que Osella conoce de sus pasos por Colón y el equipo bahiense.

Así, de no mediar imprevistos y si todo marcha dentro de lo que fueron las charlas preliminares que hubo vía telefónica, Mansilla podría convertirse hoy mismo en el primer refuerzo leproso. Están tan avanzadas las gestiones que el volante estará hoy en Rosario para terminar de cerrar la letra chica de su contrato. "La llegada de Mansilla está muy avanzada. Llega con el pase libre. Faltan detalles y entre ellos resolver si será un préstamo por un año o un año y medio, siempre con opción de compra", le confió ayer a Ovación el secretario leproso José Menchón.

Mansilla, de 29 años, es un jugador de experiencia que fue solicitado expresamente por Osella para tener una variante en la mitad de la cancha ante la salida de Diego Mateo. Osella prioriza traer a jugadores comprometidos con su proyecto futbolístico y el mediocampista de último paso por Olimpo encaja a la perfección en este requisito.

Se trata de un mediocampista mixto, ya sea central o interno. En este último lugar es en donde lo hizo jugar varias veces Osella cuando lo dirigió en Olimpo. También puede actuar de carrilero por izquierda.

Si todo se define como pretende la dirigencia leprosa Mansilla podrá estar en el inicio de la pretemporada previsto para el miércoles en el predio de Bella Vista. Posteriormente, los dirigidos por Osella se trasladarán a Mar del Plata para desarrollar la parte más exigente de la pretemporada del 9 al 20 del corriente, cuando jugarán algunos amistosos. Todo esto si los planteles del fútbol argentino arreglan la situación económica y deciden arrancar con las respectivas pretemporadas (ver página 9).

Claro que Newell's además podrá disponer de un cupo más de refuerzo, que será un lateral derecho por la salida de Luis Advíncula. Y allí hay varias opciones que está estudiando el cuerpo técnico. Mientras que también podría disponer de una incorporación extra por la lesión que sufrió Mauricio Tevez (fractura de un dedo del pie que le demandará varios meses de recuperación).

En tanto, otra buena noticia es que Fabricio Formiliano seguirá en el Parque y arrancará la pretemporada junto a sus compañeros, tras extender el préstamo que lo liga al club leproso. Se afianzó como primer zaguero central y Osella pidió retenerlo por todos los medios.

La idea del DT es tener definido al plantel antes del viaje a Mar del Plata para realizar la etapa más exigente de la pretemporada, aunque los tiempos del fútbol no coinciden con los plazos económicos.

Comentarios