Ovación
Jueves 08 de Junio de 2017

Se viene Central Norte

El conjunto salteño, cuyos once no están definidos, hoy comenzará a desandar los más de mil kilómetros hasta Santa Fe.

El conjunto salteño, cuyos once no están definidos, hoy comenzará a desandar los más de mil kilómetros hasta Santa Fe

Central Norte de Salta calienta motores y se prepara a partir al encuentro que disputará el domingo próximo, a las 21, en cancha de Unión (Santa Fe), por los 32avos. de Copa Argentina. Ayer por la mañana, los cuervos salteños que compiten en el Federal B entrenaron en el predio de Fundación Anawin (una entidad no formal para niños vulnerables). Pero aún el técnico Hugo "Cholo" Morales no definió el equipo. Lo hará tras la práctica de hoy, según le dijoa Ovación el marcador central Tomás "Boby" Armella.

El técnico, un ex marcador central del club a cargo del equipo desde enero pasado, aún no sabía si viajaría con 19 o 20 jugadores y si podría contar o no con algún refuerzo, lo que lo obligaba a tener abierta la estructura del mediocampo.

Cuenta en su mayoría con la base del equipo del año pasado (el que perdió a penales la final del ascenso del Argentino A contra Huracán Las Heras de Mendoza) y, según adelantó, piensa "un planteo táctico que no apunta a jugar un mano a mano, pero tampoco para meter al equipo abajo del arco".

Tanto los dirigentes del club azabache como los entrenadores tienen todo listo para el traslado: el equipo partirá hoy a la noche y al llegar se instalará en el predio de Unión, con miras a practicar mañana y el sábado por la tarde.

La hinchada, en tanto, tiene previsto partir mañana por la noche. Más de 20 colectivos están listos para recorrer los 1.034 kilómetros hasta llegar a destino y ocupar las 2 mil populares y las 500 plateas designadas. El trayecto fue muy cuestionado por los simpatizantes. Expresaron que el viaje les será muy oneroso (calculan un gasto per cápita, como mínimo, de 2 mil pesos) y la pérdida de una jornada laboral el lunes próximo.

"Debió viajar la gente de Newell's a Catamarca o a Córdoba para facilitarnos las cosas a nosotros que somos un club más chico", dijo el presidente de la Fundación Azabache, Daniel Martínez, un ex delantero del club.

Para subsanar en algún punto el esfuerzo, el club sorteó ayer 20 lugares entre los socios con la cuota al día.

El jugador Armella, que esperaba ser elegido hoy entre los 11 titulares, también dijo resignado: "Newell's es importante, nos hubiera gustado que vengan así nosotros jugábamos un partido tan importante en casa, a la vista de nuestra gente, pero bueno, las reglas del juego no las ponemos los equipos chicos", dijo el marcador central de 31 años..

"Estamos muy motivados para este encuentro, perder el ascenso el año pasado fue duro, este cotejo entonces es un premio al esfuerzo, queremos dar una buena imagen este domingo contra Newell's y dejar a nuestro club bien parado a nivel nacional", sostuvo Armella.

Comentarios