Central
Martes 27 de Junio de 2017

"Se me ensució mucho con cosas que no son verdaderas"

Pinola habló de su polémica salida de Central. "Me apuraron a tomar la decisión. Quería tener una despedida, pero no me dejaron", dijo el defensor, quien pasó la revisión médica en River

Pinola habló de su polémica salida de Central. "Me apuraron a tomar la decisión. Quería tener una despedida, pero no me dejaron", dijo el defensor, quien pasó la revisión médica en River

Habló la parte que debía hacerlo. La misma que hasta el momento venía poniendo la mejilla sin decir nada. Javier Pinola esperó que las aguas se calmaran para contar su verdad. Para exteriorizar realmente cómo fue su sorpresiva y abrupta salida de Arroyito. "Se me ensucio mucho con cosas que no son verdaderas", tiró el defensor. "El jueves pasado me apuraron a tomar una decisión cuando quería hacerlo luego de que finalizara el torneo", acotó con congoja. "Quería tener una despedida en Central jugando en San Juan. Pero lamentablemente no me dejaron. Se me ensució de una manera que no merezco. Más allá de eso, estoy recontra agradecido a Central porque pasé dos años maravillosos", lanzó con sinceridad el zaguero central que vestirá la casaca de River, club con el que ayer pasó la revisión médica.

La salida de Pinola fue traumática para los canallas. Porque nadie imaginaba que dejaría la institución de un instante a otro. La forma fue tormentosa. Porque desde Arroyito afirmaron en su momento que "el jugador decidió irse a River mediante la cláusula de rescisión".

Pero, según Pinola, no fue así. "No, me apuraron a decidir", remarcó el defensor, quien ayer pasó con éxito la revisión médica en River. A la vez que confesó que "la decisión es pura y exclusivamente futbolística. Lo único que quería es dar este paso y jugar la Copa Libertadores. Mucha gente me dio su apoyo y espera que hable porque así se aclararán muchas cosas. Quería decidir después de que terminara el campeonato. Les pedí eso a los directivos. Pero me apuraron. Y como lo hice, ahí empezó todo mal", lanzó el ex Nüremberg. "Una vez que el club (Central) decidió que no podía ir a San Juan empezamos a hablar con la gente de River y pedimos que se tratara de una negociación común y corriente. Que todo sea en buenos términos", enfatizó.

Con respecto a lo de la ejecución inmediata de la cláusula de rescisión para poder mudarse a Núñez, Pinola fue claro en su concepto. "Es algo que se pone de ambas partes, que se negocia. Se firmó entre las dos partes. Si ellos no querían, lo aceptaba y se seguía negociando. No sé de dónde se basó Broglia para decir que la cláusula la puse yo", destacó el jugador.

Con respecto a cómo vivió las pintadas vandálicas que sufrió el frente del colegio en el que iban sus hijos, Javier dijo: "Vivimos en una sociedad muy enferma. Entiendo el fanatismo, pero se pasó un límite. Amo Argentina, pero estas cosas te indignan. Lo lamento por mis hijos, mi familia y los chicos que concurren a esa escuela. No esperaba algo así. Como tampoco que hayan publicado mi número en twitter".

Luego se refirió a su llegada a River. "Estoy muy feliz por este paso que doy. Era el momento exacto para venir. Era algo que quería vivir", sostuvo antes de declarar que "me incliné a venir porque vino una segunda oportunidad, ya que hace un año y medio Gallardo me había pedido y ahora no la quise desaprovechar. Es el momento exacto. Quería dar este paso y jugar Copa Libertadores".

No es para menos. River jugará el 4 de julio el partido de ida de los octavos de final ante Guaraní. Y Pinola podrá estar en cancha defendiendo la camiseta millonaria, siempre y cuando hoy termine de sellar las formas del traspaso.

"Uno quiere jugar siempre. Quiero ayudar lo más rápido posible. Pero se irá viendo desde mañana (hoy) si se firma todo para ver qué ideas tiene Gallardo", remarcó el zaguero: "De Central me fui bien, más allá del desenlace. Se me ensució mucho, hay gente que no lo sabe", concluyó el futbolista.

Como dato saliente hay que destacar que, de no mediar imprevistos en las negociaciones finales, su traspaso le dejará cerca de tres millones de dólares al canalla, y no la mitad como afirmaron o creían en su momento los dirigentes auriazules, que ahora tendrán la responsabilidad de reemplazarlo con un jugador que haga olvidar rápido a Pinola, quien ayer pasó con éxito la revisión médica en River. Será un difícil misión para la dirigencia.

Comentarios