Ovación
Viernes 16 de Junio de 2017

Se arrimó a Ñuls

Independiente lo alcanzó en puntos pero sigue abajo por un gol en la pelea por la Copa

Independiente sueña con la Libertadores 2018 al quedar al borde de la zona de clasificación, luego de vencer anoche como visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, en partido pendiente de la 17ª fecha. Con la victoria, el Rojo alcanzó a Newell's en el quinto puesto de la tabla (48 puntos), pero queda afuera de la Copa Libertadores por menos goles a favor que los rojinegros.

A los de Florencio Varela, con 40 unidades, la derrota les impidió meterse entre los equipos que están sacando pasaje para la próxima Sudamericana. Un resultado que favoreció a Central, que sigue ocupando el último puesto de la clasificación.

Defensa y Justicia tuvo mayor posesión de pelota en el inicio del partido y a partir de allí fue edificando una leve superioridad, en el marco de un juego intenso en el que los dos equipos buscaron la presión alta para la recuperación.

El local, a fuerza de insistir, abrió el marcador a los 22 minutos: cuando Barboza, de volea, marcó el 1 a 0 merecido para los de Sebastián Beccacece, quien volvió de la gira con la selección. Pero Independiente, hasta allí superado, lo empató de inmediato con un disparo del ex canalla Nery Domínguez desde afuera del área. Desde entonces se alternaron el dominio y las jugadas de riesgo para completar una etapa entretenida. El complemento perdió dinamismo y emoción. Y a los 34' cuando el partido se iba en un empate justo, Independiente edificó una de las mejores jugadas del partido por la banda izquierda y Sánchez Miño, después de una linda combinación con Barco, definió para la victoria.

Comentarios