Ovación
Sábado 18 de Marzo de 2017

Se abre el juego de la segunda fecha del Litoral de Hockey sobre césped

Hoy se juega la fecha 2 y los equipos de damas pretenden alinearse.

El torneo de primera división femenina de la Asociación de Hockey del Litoral todavía está en pañales, recién hoy se jugará la segunda fecha del certamen que comenzó la semana pasada, pero no por eso los equipos pretenden dejar puntos en el camino. En la primera fecha primaron las lógicas, con cruces directos entre los que habitualmente pelean en lo alto y los que pertenecen a "un segundo grupo", algo más relegado. Quizás el encuentro más parejo desde los papeles era el de Universitario con Provincial, que terminó en manos del Rojo 3 a 1.

Justamente el equipo de Barrio Cura, campeón de la Copa de Oro el año pasado, irá hoy al Parque Independencia a medirse con Gimnasia B, que viene de caer ante su homónimo por la mínima diferencia.

Desde las 16 se miden bajo el arbitraje de la internacional Irene Presenqui.

El resto de los encuentros: Universitario v. Bancario; Duendes A v. Jockey B; Jockey A v. Duendes B; Atlético del Rosario v. Regatas (18.30, en el Mundialista) y Old Resian v. Gimnasia A.

Plaza es el actual campeón y Gimnasia A el subcampeón. Ambos protagonizaron la finalísima 2016 ante la igualdad de puntos con la que llegaron a la fecha 22 que marcó el final de la fase regular. Este año, la asociación decidió retomar el formato de playoffs, por lo que el torneo se definirá entre los mejores ocho.

Trascurrida la primera fecha, el que picó en punta por diferencia de gol fue Duendes A, porque le propició una goleada tremenda al ascendido Bancario, por 12 a 0.

También ganaron en sus estrenos, como se dijo, Provincial, Jockey A, Old Resian, Plaza y Gimnasia A.

Comentarios