Newell's
Martes 20 de Junio de 2017

Scocco, con su futuro en Newell's a resolver

La dirigencia rojinegra evaluaría la posibilidad de viajar a Inglaterra para renegociar la deuda que tiene con Sunderland

El futuro de Ignacio Scocco es uno de los vértices leprosos a dilucidar en las próximas horas. El propio Nacho dijo que dentro de una semana tendrá una decisión tomada en cuanto a su futuro, aunque lo cierto es que aún tiene contrato con Newell’s hasta 2018. ¿Dónde jugará en la próxima temporada? Esa es la pregunta que sobrevuela con intensidad por el Parque y hasta el momento no hay una certeza, más allá de que hay una idea de la parte judicial de negociarlo para sacarse de encima la deuda con Sunderland de Inglaterra. Otros no ven con malos ojos su continuidad porque su posible partida obligaría a salir a buscar un sucesor. El quid de la cuestión central está en los más de 2,4 millones de dólares a pagar y que desvela al juez Fabián Bellizia, quien sugirió que “el presupuesto del fútbol sea reducido”.

   Nacho no está cómodo. Al menos eso es lo que dejó traslucir a lo largo del semestre por la seguidilla de conflictos que surgieron en el Parque. Si bien su discurso sostenía el sueño de cerrar su carrera con la rojinegra, todas las situaciones vividas lo hacen dudar. Por algo adelantó que está pensando y que para el encuentro con Godoy Cruz tendrá una decisión tomada. Esto no hace otra cosa que ratificar lo expuesto anteriormente, es decir la posibilidad de emigrar.

   Independiente apareció en escena hace algunos días, aunque “al club no llamaron más”, contó una fuente consultada por Ovación. Y desde el entorno del delantero confiaron que aún no le llegó ninguna oferta concreta.

   Más allá de los deseos de Scocco, que inclinará la balanza a la hora de una determinación, es Newell’s el que debe negociar y escuchar las posibles ofertas que lleguen. La condición principal de la dirigencia leprosa es sacarse de encima la deuda con los ingleses. Es decir que el club que lo pretenda debería hacerse cargo de la cuota vencida el año pasado de 600 mil dólares, la que vencerá en septiembre y las dos restantes, con vencimiento en septiembre de 2018 y 2019, además del contrato del futbolista. Y, seguramente, un resarcimiento por lo invertido, ya que Newell’s pagó 1,2 millón de los 3,6 en los que fue tasado en su momento.

   En el medio de todas estas posibilidades también existe una idea de viajar a Inglaterra con el fin de renegociar la deuda con los ingleses.

   La continuidad de Scocco en Newell’s no es simple. La posible transferencia tampoco.

Comentarios