Ovación
Viernes 31 de Marzo de 2017

"Scocco no se va", confirmó el titular de Newell's, Eduardo Bermúdez

Ante la posible idea de que en junio emigre, Bermúdez le anticipó a Ovación que no piensa desprenderse del goleador.

"Scocco no se va. Mientras sea presidente tendrán que traer mucha plata para torcerme el brazo", disparó el titular de Newell's, Eduardo Bermúdez. Con esta frase disipó la idea de que el delantero pueda emigrar al final del campeonato como trascendió hace un tiempo desde el entorno del delantero. Al menos eso es lo que opina la dirigencia con respecto al futuro de Nacho, cuyo vínculo con la entidad concluye en diciembre de 2018. La idea del directivo es conservar el equipo para jugar la Copa Libertadores de América en caso de clasificar como esperan en el Parque. Por eso hizo un análisis de la situación de cada uno de los futbolistas del equipo principal (ver aparte).

   Bermúdez hizo foco en Scocco porque es el goleador de la Lepra y en el fútbol precisamente los definidores son algo difícil de conseguir. Hoy recuperó no sólo el nivel futbolístico si no también la contundencia, por eso en diálogo con Ovación insistió en que "no lo vamos a vender" y consideró que "está tres escalones arriba" de cualquier otro delantero del presente campeonato.

   Dentro de este contexto hay que tener en cuenta que Newell's está bajo la órbita del paraguas judicial y hay compromisos económicos que deben afrontar. De hecho, el órgano fiduciario siempre consideró que en cada mercado de pases debía realizarse una venta, algo que no se hizo en los últimos años y puso en problemas económicos a la entidad. "Nos reunimos con el juez y hay que conseguir dinero para pagar la cuota de octubre. La vamos a tener. Lo otro lo vamos a ir charlando", insistió.

   El presidente fue más allá con la cuestión de Scocco, con el que charla a diario en los entrenamientos en el predio de Bella Vista. Y la idea que tiene la conoce muy bien el propio futbolista, al que quiere tener para las posibles participaciones en copas internacionales si Newell's clasifica como todos en el Parque esperan. No sólo por la imagen que le da al club si no también por los ingresos económicos que también aporta. "Si alguien viene con tres palos por Scocco no lo vendo", reiteró con énfasis.

   Es cierto que también en todo esto dependerá de la idea que tenga Nacho sobre lo que pretende hacer después de junio y de las ofertas que puedan arribar. De todas formas, Newell's tiene la decisión porque aún tiene un año y medio más de contrato.

   Hoy Scocco recuperó su poder de fuego y se siente pleno, algo que no sólo le viene bien al equipo de Diego Osella si no también aparecen las miradas de otros clubes que buscan goleadores. Por eso, de seguir en este nivel, no sería extraño que vengan a buscarlo. Pero para seducir a la dirigencia deberán llegar con muchos dólares.


Las compras de Quignon y Moiraghi, en trámite

La dirigencia de Newell's está buscando la manera de adquirir el pase de Facundo Quignon, cuyo préstamo vence en junio y la opción de compra es de cerca de dos millones de dólares por el ochenta por ciento. Una cifra que asusta y resultaría imposible para el momento económico de la entidad. ¿Cuál sería la idea para lograr la adquisición? A través de un fideicomiso, algo en lo que los dirigentes están trabajando con el fin de quedarse con el jugador.

Otro jugador que dejó muy satisfecho al cuerpo técnico y a los directivos es Néstor Moiraghi, por eso el miércoles Bermúdez charló con el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, para informarle que Newell's hará uso de la opción de compra establecida en 450 mil dólares.

¿Y Maximiliano Rodríguez? Todo dependerá de lo que quiera hacer. Siempre manifestó la idea de retirarse en el Parque, por eso la palabra y la decisión la tendrá el propio futbolista.

En el caso de Sebastián Domínguez también dependerá de lo que quiera hacer.

Los préstamos que concluirán en junio y que por el momento no hay resolución son los de Fabricio Formiliano, Prediger y Sebastián D'Angelo. Por el uruguayo los leprosos harán algún intento para lograr retenerlo, aunque por ahora la empresa no sería nada sencilla.

Comentarios