Ovación
Sábado 27 de Mayo de 2017

Scocco es el interrogante por un cuadro gripal que lo afectó el jueves

En un principio existen más dudas que certezas sobre la participación del goleador, que concentró entre los 21 futbolistas que citó Osella.

Sigue abierto el interrogante sobre la presencia de Ignacio Scocco. El delantero se encuentra mejor del cuadro gripal que lo afectó el jueves, pero igual ayer permaneció sin entrenar y lo único que queda es esperar cómo evoluciona. En un principio existen más dudas que certezas sobre la participación del goleador, que concentró entre los 21 futbolistas que citó Osella.

   Scocco se perdió el entrenamiento del jueves y ayer tampoco practicó. Hay incertidumbre sobre si llega y no debe sorprender si el futbolista queda al margen del encuentro ante Olimpo o si no es titular y termina ocupando un lugar en el banco de suplentes.

   Si Scocco no se encuentra recuperado, Eugenio Isnaldo es el que corre con mayores chances de ingresar, pese a que Osella también mencionó como candidatos a Víctor Figueroa y al juvenil Ignacio Huguenet, durante la conferencia de prensa del jueves.

   Isnaldo es el que asoma como principal alternativa si no juega Scocco. En el caso de tener que actuar de titular, Isnaldo será el volante por izquierda. Jacobo Mansilla dejará ese puesto para moverse por el medio cerca de Elías, mientras que Formica jugará por delante de ellos. En tanto, Maximiliano Rodríguez será el futbolista más adelantado.

   Con la presencia de Scocco, la cuestión cambia. El goleador formará el tándem de ataque con Maxi Rodríguez, Fertoli y Mansilla se desplazarán por ambas bandas y los volantes que ocuparán la zona media serán Elías y Formica.

   Scocco no faltó nunca este año y cuando se ausentó en el último amistoso de la pretemporada, ante Colón en Santa Fe, ingresó Figueroa. Pero hoy esta no es la variante primaria. Menos el atacante Huguenet, de 19 años, debutante en la reserva en febrero de 2016.

   Para Newell's resultará una baja importante si no juega Scocco. En las últimas fechas perdió a otros titulares, que se recuperan de diferentes lesiones, San Román, Quignon y Amoroso.

   La única modificación, si es que Scocco termina apareciendo desde el inicio, será la de Héctor Fertoli por Juan Ignacio Sills.

Con la participación de Fertoli se pretende tener mayor llegada por los costados. La Lepra piensa arriesgar más de lo habitual, dejando un solo jugador con oficio para el quite, Jalil Elías.

Comentarios