Juan Manuel Llop
Domingo 27 de Agosto de 2017

Sarmiento conformó al Chocho Llop y el lunes no faltará a la cita en el Coloso

Su rendimiento en la práctica de ayer conformó a Juan Manuel Llop como para tenerlo a mano y darle los primeros minutos oficiales con la camiseta rojinegra

Sarmiento no podía faltar al primer partido: estará en el banco. Su rendimiento en la práctica de ayer conformó a Juan Manuel Llop como para tenerlo a mano y darle los primeros minutos oficiales con la camiseta rojinegra. Después el técnico evaluará cómo esté el juego ante Unión para decidir el momento de mandarlo a la cancha y en lugar de quién. En cambio, Nery Leyes deberá esperar al segundo partido, en cancha de Huracán, el lunes 11 de septiembre, cuando se reanude el torneo tras el parate por eliminatorias. ¿Los titulares para recibir mañana al Tatengue? Ya estaban "confirmados" desde el viernes y son los que vienen jugando en las prácticas y en el último amistoso.

   Sin lugar a dudas Sarmiento es titular en este Newell's. Es el refuerzo más importante. Y no por nada le dieron la camiseta número 10. Pero la lesión que sufrió en el primer amistoso ante Talleres, en Córdoba, complicó su presencia en el inicio de la Superliga. Ya se presumía ni bien se confirmó la "distensión en el sóleo", de la que evolucionó bien y en los términos estalecidos. Y por eso mañana estará entre los suplentes.

   En cuanto a su posición en la cancha en caso de ingresar, la teoría marca que sería en el lugar que ocupará de arranque Víctor Figueroa, aunque dependiendo de cómo se desarrolle el juego obviamente podría hacerlo por cualquier otro compañero.

   En cambio, Leyes no se recuperó totalmente del esguince en el tobillo izquierdo que lo paró durante la pretemporada y entrenó a la par del plantel desde el último lunes, pero no le alcanzó para ser tenido en cuenta para este cotejo.

   El que tampoco estará es el defensor Danilo Ortiz, aunque en su caso es por no estar habilitado por el órgano fiduciario como refuerzo (lo será cuando a Newell's llegue el dinero del pase de Francisco Fydriszewski a Deportivo Lugo, de la 2ª división de España). Tampoco estará citado el portugués Luis Leal (otro de los refuerzos), aunque esto se debe a que no está físicamente ni adaptado a lo que pretende Llop.

   De esta forma, con el Negro Figueroa entre los once, el equipo será con Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Juan Ignacio Sills, Joel Amoroso, Figueroa y Héctor Fértoli; Mauro Guevgeozian.

Comentarios