Central
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Sanción encerrada, recién dará a conocer hoy el castigo a Central

El tribunal de disciplina ayer no se expidió y recién dará a conocer hoy el castigo a Central por lo sucedido ante Racing

El tribunal de disciplina ayer no se expidió y recién dará a conocer hoy el castigo a Central por lo sucedido ante Racing

La sanción para Central que se esperaba se diera a conocer ayer por parte del tribunal de disciplina de la AFA no apareció y todo pasó para hoy. De esta forma, a cuatro días del partido ante Colón la dirigencia canalla no tiene confirmación si los hinchas canallas podrá estar presente en el Gigante de Arroyito. No obstante, las voces concordantes sobre que la institución de Arroyito será sancionada con una partido a puertas cerradas se mantuvieron firmes en su postura, que contrastan con las que se oyen en a sede de calle Mitre, donde hasta anoche mantenían esperanza de que la sanción no iba a ser más grave que una multa económica y amonestaciones.

"Central jugará el sábado, a las 16, y de no surgir nada extraño lo hará a puertas cerradas", le confió a Ovación una alta fuente vinculada a la AFA. Fue la frase que llegó también a oídos de los dirigentes de Central y lo que motivó que el vicepresidente segundo Ricardo Carloni viajara ayer a Buenos Aires para participar de la asamblea ordinaria de la AFA, pero fundamentalmente para charlar con el presidente Claudio Tapia y con los integrantes del tribunal de disciplina para explicarles que veían una sanción desmedida la prohibición de jugar sin público.

Con esas reuniones lo que se buscó ayer fue reforzar el descargo que se había enviado el lunes. En el mismo se explicó que el lanzamiento de la pirotecnia había sido consensuada con los encargados del organismo de Seguridad de la provincia, lo que contrasta con lo declarado por Diego Maio, quien en su momento advirtió que la única pirotecnia que estaba permitida era la que se había colocado sobre la visera de la platea que da espaldas a calle Cordiviola.

La semana pasada ya habían comenzado los rumores sobre la posibilidad de que el partido contra Colón fuera puertas cerradas. El lunes la cosa ya fue distinta. Porque los rumores se transformaron, para muchos que pasan horas dentro de la AFA, que la prohibición de jugar con público al menos un partido era cosa juzgada, más teniendo en cuenta el pedido que había hecho Guillermo Madero, responsable de la seguridad en espectáculos deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, para que sancionaran a Newell's por lo ocurrido en el banderazo primero y en el clásico después, y a Central por la pirotecnia utilizada y los muñecos que fueron lanzados al campo de juego, que produjo la detención del partido por unos minutos, desde la platea en el encuentro frente a Racing.

Newell's recibió una sanción provisoria que podría extenderse y Central aún aguarda que el tribunal de disciplina dé a conocer el fallo, previsto para ayer pero que se pospuso para hoy. Justamente, que se haya demorado 24 horas es lo que hace que los dirigentes de Central alimenten la esperanza de que no habrá prohibición para los hinchas.

Comentarios