Ovación
Viernes 13 de Octubre de 2017

San Telmo, el club de Funes cumplió 74 años

La entidad participa en la Copa Santiago Pinasco y con sus 74 años apuesta a seguir creciendo

El club Atlético San Telmo cumplió 74 años y sigue apostando a crecer en todas las actividades deportivas, como en el fútbol de la Asociación Rosarina. La entidad se fundó el 7 de octubre de 1943 y está ubicada en pleno corazón del barrio San Telmo, de la vecina ciudad de Funes, en la tradicional esquina de General Paz y Juan Elorza. Por este aniversario la gran familia del rojo y blanco festejó a lo grande con una cena en su sede y se dio el gusto de inaugurar un nuevo gimnasio de usos múltiples, ejecutado con un subsidio otorgado por el Gobierno de Santa Fe.

En el fútbol, el club milita en la categoría B de la ARF, con 1ª división, divisiones inferiores y dos líneas de baby. El fútbol infantil viene realizando un gran trabajo desde hace varios años y las categorías 2006 y 2007 vienen peleando el campeonato en la A2.

San Telmo hoy cuenta con más de 1.200 socios y una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos lo representan en las distintas disciplinas, además del fútbol. Ella son: básquet infantil y juvenil; patín artístico y competitivo; patín de precisión; gimnasia deportiva y artística; artes marciales, natación y, desde este mes, se incorporó vóley masculino y femenino en todas las categorías.

La entidad está presidida por Débora Edreira, quien en diálogo con Ovación contó que "hace 9 años que estoy al frente. La colaboración de la familia es fundamental. El club estuvo 17 años pagando una deuda por un juicio de la provincia que se terminó de pagar en el 2010. Hoy estamos orgullosos de estar en un lugar de privilegio y gracias a todas las mujeres de San Telmo tenemos las finanzas al día. Por eso, el nuevo salón que se inauguró el sábado pasado lleva como nombre: Mujeres de San Telmo".

Junto a la presidenta están: Alcides Caballero (vice), G. Marrone (secretario), L. Moya (prosecretario), G. De la Torre (tesorero), Adriana Poggioli (protesorera). Y los vocales Ezequiel Casal, Reymundo Buono, Claudia Croci, Natalia Edreira, Natalia Genghini, Micaela Bianchi, Ada Echaniz y Diego Scoppa. Síndicos: Alberto Edreira y Héctor Carbonari.

Comentarios