Newell's
Lunes 08 de Mayo de 2017

San Román preocupa

El lateral tiene un esguince de rodilla, no se descarta una distensión y es duda para el clásico. Si no llega, la opción sería Escobar.

Siempre existe la preocupación, en el partido previo a un clásico, que se produzca alguna baja. En Newell's, el temor gira desde ayer alrededor de José San Román. Si bien no fue confirmado, el mismo entrenador Diego Osella manifestó la posibilidad de que el defensor tenga una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Si es así, hay que descartar su participación contra Central y el técnico rojinegro tendrá que buscarle reemplazante, siendo Franco Escobar una alternativa.

San Román, que salió a los pocos minutos del partido de ayer, se retiró del estadio con una férula. El informe médico habla de un esguince de rodilla. A su vez, Osella dijo que el defensor sintió una molestia que "no lo dejaba jugar tranquilo" y que luego le contó el médico que se trataría de "una distensión de ligamento interno".

"Vamos a esperar", dijo Osella sobre la situación del lateral derecho. "Está Franco Escobar", añadió el técnico ante la posibilidad de que San Román no pueda jugar.

Está previsto que Escobar sea titular hoy en el encuentro de reserva (ver página 7). Fue el lateral derecho en la primera presentación del año de la primera, contra Defensa y Justicia (0-1). En el partido siguiente, ante Vélez (3-0), San Román se quedó con el puesto.

La lógica es que si no juega, lo reemplace Escobar, si bien su puesto natural es el de zaguero, en el que justamente se desempeña en la reserva.

No hay otro futbolista de los que ya jugaron en primera que pueda actuar de marcador derecho, si bien ayer jugó allí Juan Ignacio Sills cuando Figueroa entró por San Román. Pero fue por obligación, y no anduvo bien.

Comentarios