Ovación
Miércoles 04 de Enero de 2017

San Román, el segundo refuerzo

El lateral que está jugando en Holanda acordó ayer su arribo a Newell's a préstamo por un año, con opción de compra

Newell's ya tiene abrochado a su segundo refuerzo para este 2017 que acaba de comenzar. Tal como lo anticipó Ovación en su edición de ayer, José San Román será la otra cara nueva del plantel rojinegro para afrontar el torneo local, en el que los leprosos son uno de los principales protagonistas. El lateral por derecha juega en el ADO Den Haag de Holanda y ayer acordó su arribo al club del Parque. San Román firmó un precontrato con Newell's para desvincularse del club europeo y si todo marcha dentro de lo charlado entre las partes es factible que el defensor comience el lunes en Mar del Plata la etapa más exigente de la pretemporada con sus nuevos compañeros. Si bien está todo encaminado anoche el representante del jugador le confió a Ovación que "la gestión está avanzada, pero no cerrada".

La salida de Luis Advíncula generó la necesidad de Diego Osella de sumar a otro lateral derecho, ya que en el plantel sólo tiene a mano a Franco Escobar. Y rápidamente la dirigencia puso manos a la obra para buscar a los candidatos. Y tras varias consultas y sondeos a futbolistas apuntados ayer prácticamente se cerró la llegada de San Román, un jugador que fue pedido expresamente por el DT leproso.

San Román milita en el ADO Den Haag de Holanda que por estos días está de pretemporada en Málaga.

El presidente leproso Eduardo Bermúdez ayer rubricó un precontrato con los apoderados del futbolista para que el jugador pueda rescindir su vínculo con el equipo holandés y se sume lo antes posible a Newell's.

"La idea es tenerlo el domingo en Mar del Plata para que comience la pretemporada con sus compañeros", le confió a Ovación el presidente rojinegro.

San Román se sumará a Newell's a préstamo por un año y con opción de compra. De esta manera Newell's completó su segundo cupo permitido de refuerzos, ya que también acordó su llegada Jacobo Mansilla (ver aparte).

Claro que ahora existe la posibilidad de sumar un tercer cupo por la lesión que sufrió Mauricio Tevez (fractura en un dedo del pie), que le demandará varios meses de recuperación.

Y en este caso la idea es incorporar a un delantero con proyección por el que Osella está analizando las opciones. Todo indica que la AFA aceptará el pedido de Newell's para cubrir la baja obligada de Tevez.

Newell's se movió rápido en el mercado de pases y ya consiguió a los dos jugadores que solicitó Osella. Más allá de la crisis que envuelve a todo el fútbol argentino, los rojinegros tratan de agudizar al máximo el ingenio para mantener un plantel competitivo y complacer los pedidos del DT.

Claro que el plantel leproso para este 2017 tendrá la baja de Diego Mateo que se retiró del fútbol, Luis Advíncula que emigró y Mauro Matos y Leandro Vega, ambos en negociaciones para buscar nuevos horizontes (ver página 3).

Comentarios