Ovación
Domingo 18 de Diciembre de 2016

San Lorenzo perdía 2 a 0 pero tuvo un mejor final y se lo empató a Lanús

El Granate ganaba con goles de Maximiliano Velázquez y José Sand (de penal), pero lo igualó El Ciclón con dos de Cauteruccio.

Con un mejor final y la eficacia a flor de piel, San Lorenzo igualó esta tarde ante Lanús por 2 a 2 en un partido correspondiente a la décimocuarta fecha del torneo de Primera División, que se disputó en el sur bonaerense.
El conjunto Granate ganaba por 2 a 0 con los goles de Maximiliano Velázquez, a los 6 minutos del primer tiempo, y José Sand, de penal, a los 8 del complemento.
Sin embargo, San Lorenzo logró el empate con dos goles de Martín Cauteruccio, a los 25 y 37 de la segunda mitad.
En el inicio fue Lanús el que dominó a placer todo lo concerniente al partido y a los 6 una pelota parada le dio la apertura del marcador, cuando Velázquez capturó un centro de Barrientos, ante la pasividad azulgrana.
Pero ni siquiera estando en desventaja lo hizo reaccionar al Ciclón, porque a los 8 Sand reventó el travesaño de Torrico, en un panorama sombrío para el conjunto de Diego Aguirre.
Flojo Belluschi, sin sorpresa Blanco y Cauteruccio, Blandi quedó muy solo arriba, y así San Lorenzo quedó a merced de lo que pudiera ofrecer Lanús.
El paraguayo Miguel Almirón fue el conductor del Granate y a los 25 Torrico sacó con el pie un remate de José Luis Gómez que se desvió en Blandi y buscaba la red.
Pero en los últimos minutos de la etapa San Lorenzo se recuperó, porque ordenó sus líneas, Belluschi recobró la memoria y la marca en el medio fue más eficiente por parte de Mussis y Ortigoza.
Lo que podía ofrecer Barrientos y Silva, en el local, quedó por detrás de la recuperación que evidenció San Lorenzo y a los 35 Blandi recibió de Belluschi y su disparo se fue cruzado junto al palo derecho.
A poco de iniciarse el complemento Belluschi hizo una mano muy ingenua dentro del área y el árbitro asistente detrás del arco le marcó al principal la pena máxima.
El goleador Sand fue al balón y sentenció a Torrico, que eligió la misma punta que el delantero, y así Lanús se puso en ventaja por 2 a 0.
Pero los cambios, salida de Sand y de Almirón, no favorecieron al juego del equipo local, y así San Lorenzo pudo emparejar la historia.
Primero con un toque de Cauteruccio, anticipando la salida de Monetti, para poner el resultado 2 a 1.
Lanús se retrasó en demasía y eso permitió que el Ciclón se adelantara y llegara al empate, luego de un cabezazo de Belluschi que dejó corto Monetti.
En el final pareció que San Lorenzo tenía algo más de resto que Lanús, aunque el empate terminó conformando a ambos.

Comentarios