Ovación
Domingo 11 de Junio de 2017

Sampaoli y compañía en Singapur

El plantel arribó ayer para jugar el segundo partido del ciclo del DT casildense, que presentaría un equipo con muchos cambios.

La selección ya está en Singapur. Y hasta entrenó. Claro, ahora hay que aguardar a que el casildense Jorge Sampaoli disponga la primera práctica oficial para ver los trazos de lo que puede ser el equipo para enfrentar el martes al seleccionado local, a las 9 y podrá verse por TyC Sports. Se sabe que será una formación alternativa. De arranque nomás no estará el 10. Es que Lionel Messi si bien pasó por tierra asiática enseguida partió a Barcelona y de ahí vendrá a Rosario (ver aparte). Tampoco jugarán Nicolás Otamendi —la figura del 1-0 a Brasil— ni Gonzalo Higuaín, quienes ya fueron liberados en Australia. Y seguramente el DT dispondrá variantes para ver en acción a otros futbolistas, como por ejemplo el arquero Nahuel Guzmán, a Nicolás Tagliafico, el Papu Gómez y Lucas Alario, ya que el rosarino Mauro Icardi dificilmente esté para jugar debido a la lesión, o cuando mucho podría hacerlo pocos minutos.

   Desde la AFA se informó que el plantel arribó en vuelo chárter tras ocho horas de vuelo en las que pasaron del frío (8') de Melbourne a la deslumbrante y calurosa (más de 30 grados) Singapur. A las 18 de allá (las 7 de Argentina) se alojó en el "Fullerton Hotel Singapore", y poco después entrenó. Los que jugaron de titulares ante los brasileños hicieron ejercicios en el gimnasio, mientras que el resto se trasladó al Home United FC, un club ubicado a unos 15 minutos, donde realizaron una tarea liviana con pelota. Para hoy sí está prevista una práctica de fútbol.

   En cuanto al probable equipo, Sampaoli le daría pista al ex leproso Guzmán en reemplazo de Chiquito Romero; en la defensa aparece el defensor de Independiente Nicolás Tagliafico como para ocupar el puesto de Gabriel Mercado, quien también dejaría el equipo para que en el carril derecho ingrese Eduardo Salvio.

   Marcos Acuña sería otro que ingresaría, lo mismo que Mammana, que ingresaron ante los brasileños.

   Uno que continuaría es Paulo Dybala, en este caso para vestirse de Messi, mientras que podría tener la chance de arranque Alejandro "Papu" Gómez en reemplazo de Di María. Asimismo, Lucas Alario tomaría la posición de centrodelantero en lugar del Pipita porque a Icardi el técnico no lo quiere arriesgar en medio de su recuperación de la distensión en el bíceps femoral izquierdo.

   Y en el mediocampo probaría con la dupla Guido Rodríguez y Leandro Paredes en lugar de Biglia y Banega.

   De ser así, una probable formación sería con Guzmán; Mammana, Maidana y Tagliafico; Salvio, Rodríguez, Paredes y Acuña; Dybala y Gómez; Alario.

   Claro, también el defensor Federico Fazio, los volantes Ignacio Fernández y Manuel Lanzini, más el delantero Joaquín Correa también esperan tener una chance de salir a la cancha. A ese estadio Nacional que tiene capacidad para 55 mil espectadores, en el que enfrentará a Singapur con el arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura.

Comentarios