Ovación
Lunes 09 de Octubre de 2017

Sampaoli probó con dos variantes para enfrentar a Ecuador

En la práctica de ayer el DT incluyó a Enzo Pérez por Banega y Salvio por Papu Gómez.

Con los mediocampistas Enzo Pérez y Eduardo Salvio en la formación titular, el DT Jorge Sampaoli dirigió el último entrenamiento del seleccionado argentino antes de instalarse en Guayaquil, donde hará vigilia para el partido a todo o nada ante Ecuador, en la altura de Quito.
   El plantel, tras la práctica matutina en el predio de Ezeiza, almorzó y a las 14.20 la delegación se fue en micro hacia el aeropuerto y al abrirse los portones más de un centenar de hinchas saludó el paso con el deseo de que Lionel Messi y compañía traigan la clasificación al Mundial o al menos seguir con la chance del repechaje.
   El empate en cero del jueves pasado ante Perú dejó a Argentina en el 6º puesto, fuera de todo, incrementando la incertidumbre en torno de jugar o no el Mundial.
   Al equipo que jugó ante Perú el DT le probó dos modificaciones: Enzo Pérez por Ever Banega y Salvio por Papu Gómez.
   Si bien el Zurdo suele definir a último momento el equipo, sólo le queda un entrenamiento más de forma que otra cosa, en el estadio de Emelec para hoy por la tarde, por lo cual si lo hecho por estos jugadores lo convenció, gana fuerza que el once sea con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Lucas Biglia y Enzo Pérez; Salvio, Lionel Messi y Angel Di María; Darío Benedetto.
   Con estos cambios, Pérez armaría dupla central en la zona media con Biglia y Salvio se recostaría por la derecha para que Di María comience el partido por el sector izquierdo y Acuña seguramente avanzará hacia el medio por el andarivel izquierdo.
   Argentina necesita ganar en Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) ante el eliminado Ecuador, que solo jugará por el honor ante su público que se ilusionó en la apertura de las eliminatorias, al vencer 2 a 0 a Argentina en River.

Comentarios