Jorge Sampaoli
Jueves 25 de Mayo de 2017

Sampaoli llega y ya arma la agenda de la selección

El Zurdo aterrizará de madrugada en Ezeiza y tiene pensado ir a Racing-San Lorenzo y River-Central

La pelada de Jorge Sampaoli ya está carburando a mil revoluciones por minuto. Todavía no puso un pie en Argentina, pero al flamante entrenador de la selección argentina ya no le alcanzan los días para cumplir con todo lo que tiene apuntado en la apretada agenda. Por lo pronto, el Zurdo arribará hoy de madrugada a Ezeiza en un vuelo procedente de Madrid y utilizará el fin de semana para atender cuestiones personales, como la mudanza a nuestro país y obviamente observar un par de partidos de la fecha 26ª en la que jugarán algunos de los siete convocados que realizó del fútbol local para la gira por Oceanía y Asia. Hasta ahora los dos encuentros que tiene remarcados con fibrón fluorescente son el sábado Racing-San Lorenzo y el domingo River-Central. En el Cilindro seguirá con atención los movimientos del volante Marcos Acuña, mientras que en el Monumental pondrá el ojo en Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario por el lado de River. Javier Pinola será el observado con atención en Central. Aunque, como se adelantó en su momento en las páginas de Ovación, Sampaoli también tiene anotado en la carpeta para futuras citaciones a Damián Musto, uno de los volantes que mejor completan el formulario de atributos futbolísticos de lo que él quiere para la posición de cinco.

Sampaoli recién será oficializado en sus funciones el 1 de junio en el predio de Ezeiza, siempre y cuando se cierre su desvinculación de Sevilla. Para eso, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el vicepresidente Daniel Angelici viajaron a España para reunirse con el presidente andaluz José Castro y llegar a un acuerdo en los números para la rescisión del contrato del Zurdo (ver aparte). Una vez que Sampaoli esté desvinculado de Sevilla, recién ahí dará una conferencia de prensa ya confirmado oficialmente como entrenador del seleccionado argentino. La idea del Zurdo, en principio, es no conceder entrevistas individuales durante su paso por la selección. Hasta en eso valora la conducta que adoptó de su admirado Marcelo Bielsa cuando conducía al seleccionado. Igual es una postura que también está sujeta a revisiones.

Incluso, cuando hoy Sampaoli llegue de madrugada a Ezeiza evitará todo contacto con la selva de micrófonos y cámaras que seguramente lo estará esperando. Se subirá raudo al auto de su hermano Marcelo, quien será el encargado de ir a buscarlo al aeropuerto y llevarle hasta Casilda algunas de las pertenencias que no lo acompañarán en su vivienda en Buenos Aires. En ese sentido, el técnico de la selección argentina tiene pensado mudarse a Puerto Madero, aunque durante su proceso no hay que descartar que alterne muchas semanas de permanencia en Europa para estar cerca y entrenar con los jugadores convocados del Viejo Continente.

Un día después de ser presentado en sociedad, Sampaoli adelantará su viaje a Melbourne, ciudad en la que esperará a sus convocados para disputar el partido contra Brasil el 9 de junio. Cuando los lectores del diario La Capital lean esta nota, el avión que trasladó a Sampa a Argentina ya habrá aterrizado en Ezeiza y entonces sí habrá empezado a darle más forma a su trabajo como entrenador de la selección argentina.

Comentarios