Ovación
Martes 30 de Mayo de 2017

Sampaoli estuvo cara a cara con Tapia

Sampaoli ya dio vuelta el reloj de arena que se parará el jueves cuando sea presentado en el predio de la AFA como nuevo técnico de la selección nacional.

Luego del tour que realizó por varias canchas para impregnarse cada día más del fútbol argentino, Jorge Sampaoli ya dio vuelta el reloj de arena que se parará el jueves cuando sea presentado en el predio de la AFA como nuevo técnico de la selección nacional. El Zurdo tuvo un lunes movido pese a que esta vez no observó in situ a ninguno de los jugadores del mercado local que llevará a la gira por Australia y Singapur. Lo que hizo ayer el flamante DT del seleccionado fue mantener personalmente el primer contacto con Claudio "Chiqui" Tapia, ya que durante este tiempo sólo habían mantenido diálogos telefónicos. Según cuentan, el encuentro entre el casildense y el presidente de la AFA atravesó la frontera de lo protocolar. Obviamente hablaron de fútbol, jugadores y afinaron los detalles del viaje que se viene a Oceanía y Asia para enfrentar a Brasil en Melbourne y luego a Singapur. Para esos dos partidos, como se sabe, no estará disponible Javier Mascherano porque necesitará aproximadamente 45 días para recuperarse de una lesión en la rodilla derecha. No está definido si el Zurdo piensa en reemplazarlo, aunque tiene en carpeta a Federico Fazio, Ezequiel Garay, Mateo Musacchio y también podría ser citado Alexander Barboza, un central joven que la está rompiendo en Defensa y Justicia.

Una vez finalizada la reunión entre Sampa y Tapia, el que tomó la posta fue Fernando Baredes, quien es el abogado del DT y la persona que está abocada a cerrar el contrato con la selección. En ese sentido, aún deben ponerse de acuerdo en algunos puntos. El vínculo sería por un año y con una renovación automática en caso de que Argentina clasifique al Mundial 2018. Todas estas cosas delegó Sampaoli en la figura de Baredes, quien supervisará cada punto y coma del contrato. Mientras tanto, en España, se filtró cómo habría sido el acuerdo entre la AFA y Sevilla para que Sampaoli pueda convertirse en el DT de la selección. Según la prensa española, la cláusula de rescisión de 1,5 millón de euros la pagaría el propio Sampa. El casildense resignaría parte de su sueldo y los premios por haber conseguido más de 70 puntos en la liga de España y por la clasificación a la Champions League. La AFA sería la que le pagaría al DT ese dinero, pero con un plan de cuotas accesible para la AFA.

Comentarios