Selección argentina
Lunes 12 de Junio de 2017

Sampaoli armó un equipo con dos en el fondo y todos en la ofensiva

Sampaoli paró un equipo con pocos defensores pensando en el amistoso de mañana, a las 9, con Singapur. Habría ocho variantes

Si hay algo que tiene Jorge Sampaoli es que no apuesta a un esquema rígido, si no que lo adapta según las circunstancias. Argentina mañana, a las 9, enfrentará a Singapur, en lo que será el segundo amistoso del nuevo DT. Y teniendo en cuenta que el rival de turno ocupa el puesto 157 del ránking de la Fifa, piensa en una formación superofensiva con pocos nombres en el fondo y con el afán de mirar de lleno el arco de enfrente. Al menos eso es lo que ensayó en el entrenamiento del ayer en el estadio del Home United FC de Singapur, en las horas previas al segundo amistoso del ciclo del casildense Sampaoli, que será transmitido por TyC Sports.

   El Zurdo sorprendió en el entrenamiento con el equipo elegido: Nahuel Guzmán, Emanuel Mammana, Federico Fazio, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña, Angel Di María, Manuel Lanzini, Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Joaquín Correa fueron los 11 en un sistema que comenzó siendo un 2-3-4-1, pero que obviamente podría transformarse de acuerdo con las circunstancias del juego.

   Ante Brasil, el viernes, los 11 fueron: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado; José Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega, Angel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; Gonzalo Higuaín, en un claro 3-4-2-1.

   Al parecer, la escasa jerarquía del rival asiático entusiasmó al santafesino a probar un esquema extremadamente ofensivo en el entrenamiento de ayer a la mañana, ya que Mammana y Fazio se movieron como marcadores centrales con Salvio y Angelito Di María como laterales-volantes por derecha e izquierda, respectivamente.

   De confirmarse esta alineación, Argentina repetiría sólo tres jugadores de los que comenzaron el amistoso ante Brasil (1-0), el pasado viernes en Melbourne: Di María, Biglia y Dybala.

   Por supuesto que todavía no hubo una confirmación y la misma podría darse a conocer en el último ensayo que realizará el combinado albiceleste en tierras asiáticas.

Gómez fue desafectado

El defensor José Luis Gómez sufrió la rotura del menisco externo de la pierna izquierda y fue desafectado de la selección nacional, que se prepara para enfrentar mañana a Singapur con un esquema superofensivo, según lo que probó ayer el entrenador Jorge Sampaoli.

   Gómez fue titular en el duelo del último viernes contra Brasil y se lesionó durante el primer entrenamiento que el plantel hizo en Singapur. De esta manera, el lateral de Lanús regresará al país para ser operado y tendrá una recuperación de alrededor de cuarenta y cinco días, con lo cual se perderá los últimos tres partidos del campeonato local y el encuentro de ida de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América previsto para julio.

   El lateral de Lanús había tenido su gran día el viernes frente a Brasil, en Melbourne. Allí debutó en la selección mayor al jugar 51 minutos en el clásico antes de ser reemplazado por Nicolás Tagliafico.

Estaba viviendo "un sueño", como él mismo había calificado: en la previa, el santiagueño de 23 años había mostrado en las redes sociales una foto que se sacó con Lionel Messi, ambos sosteniendo una camiseta de Lanús. Y justo en el momento que todo jugador espera con ansiedad, la de vestir la celeste y blanca, una lesión lo sacó del plantel.


Comentarios