Selección argentina
Martes 13 de Junio de 2017

Sampaoli apuesta a "buscar ganar desde el inicio en todos los partidos"

"No tenemos la certeza de que vamos a ganar, pero sí la convicción de que vamos a buscar hacerlo en todos los partidos desde el inicio. Trabajamos en distintas alternativas agresivas en ataque por el lugar que hoy ocupamos en las Eliminatorias", señaló Jorge Sampaoli al explicar ayer en conferencia de prensa sus ideas, las que quiere contagiar a todo el plantel que conduce para que la selección argentina tome esto como punto de partida desde el mismo inicio de su proyecto, el que arrancó bien desde el resultado por el 1-0 en el amistoso frente a Brasil, al que seguramente le irá dando forma con el correr de los partidos, más allá de que se jugará mucho en el primer partido oficial del 31 de agosto ante Uruguay, en Montevideo, por la 15ª fecha.

"Se viene otra etapa de preparación. Pasamos un partido exigente con Brasil y estimo que también lo será con Singapur, más allá de las diferencias que sabemos que existen entre ambos conjuntos. El tema es que siempre buscamos instalar una idea ofensiva", afirmó el casildense de 57 años.

Y ni hablar de que lo hará ante el muy débil Singapur. "Jugaremos con dos centrales y un volante de contención, aunque la idea es que todos, o sea los diez jugadores, defiendan. Insistiremos con la presión alta para recuperar la pelota en ataque, como lo hicimos contra Brasil. Tenemos que ser un equipo agresivo en todos los partidos", puntualizó el Zurdo.

"Buscamos variantes en ataque. Jugaremos con dos extremos con las piernas cambiadas (con Angel Di María a la derecha y Alejandro Gómez por la izquierda), laterales con pies abiertos (Eduardo Salvio por la derecha y Marcos Acuña por la izquierda) y volantes lanzados (Manuel Lanzini y Paulo Dybala). Vamos a buscar, ante todo, precisión, y además ser convincentes en ataque. No descarto utilizar este esquema en el futuro", detalló Sampaoli.

El nuevo entrenador del seleccionado también marcó que "en este partido atajará Guzmán", sin embargo no confirmó al dueño del arco para enfrentar a Uruguay por las eliminatorias: "Hoy no puedo definir quién será el arquero para ese partido. Ante Brasil atajó Romero, mañana lo hará Guzmán. Los valoro a los dos, pero también hay otros que aún no fueron citados y pueden terminar jugando", advirtió.

Además, le dedicó un párrafo con elogios a Mauro Icardi, quien participó de la gira pese a estar lesionado. "Teníamos dudas respecto de su participación aunque sea en un partido de los dos. Pero sí queríamos verlo en lo grupal para ver si encajaba en esta idea de juego. Igualmente habla muy bien de él como profesional que haya venido lesionado, ya que podría estar en este momento de vacaciones con su familia", destacó.

Y por último adelantó que Lucas Biglia será el capitán ante las ausencias de Lionel Messi y Javier Mascherano.

Comentarios