Jorge Sampaoli
Jueves 25 de Mayo de 2017

Salvador Capitano: "Los equipos de Sampaoli ahora tienen más equilibrio"

Salvador Capitano (62 años) es otro de los técnicos del riñón de Renato Cesarini que conoce de cerca los primeros pasos de Jorge Sampaoli, actual DT de la selección Argentina.

Salvador Capitano (62 años) es otro de los técnicos del riñón de Renato Cesarini que conoce de cerca los primeros pasos de Jorge Sampaoli, actual DT de la selección Argentina. El Toto ayer participó de la charla de este diario con Jorge Solari (ver aparte) y también entregó respuestas valiosas sobre el perfil del DT casildense que tomará las riendas albicelestes. "Al Zurdo lo conozco porque lo ví trabajar en Renato Cesarini. Desde un primer momento te das cuenta de que es una persona muy impulsiva, de querer aprender, de tener la necesidad de saber, de preguntar siempre y de tratar de formarse de todo lo que veía a su alrededor", contó Capitano para graficar la vocación de aprender del Zurdo. "Sus equipos ahora tienen más equilibrio", aseguró

Capitano fue el que le abrió las puertas de Renato a Sebastián Beccacece, actual DT de Defensa y Justicia, quien será colaborador del Zurdo en la selección Argentina, tal como lo hizo en el paso exitoso del casildense por Chile. "Beccacece vivía a la vuelta de mi casa, me pidió ir a trabajar a Renato, estuvo un par de años y ahí fue donde conoció a Sampaoli", recordó el Toto.

¿Qué debe hacer Sampaoli en sus primeros pasos en la selección?

Yo me hice esta pregunta respecto a lo que debe hacer un DT en estos cuatro partidos que tiene por delante en Eliminatorias. Si debe ser preparar lo que uno quiere como idea o ideología de juego a largo plazo, o al contrario, si yo como técnico en estos cuatro partidos tengo que preparar a un equipo que lo rodee lo mejor posible a Messi para que Leo se destaque al máximo y haga la diferencia. Porque después sí habrá tiempo de llevarlo al equipo al funcionamiento que uno pretende. Es que en tan poco tiempo querer que el equipo funcione como uno quiere se hace bastante complicado. Entonces mi sensación es que hay que armar un equipo para que Messi pueda destacarse porque es el jugador que nos soluciona los problemas. Después está claro que con el tiempo el equipo de Sampaoli va a aparecer en plenitud. Tengo muchísima confianza de que Argentina puede ser el equipo superofensivo que él propone.

¿Como catalogás a Sampaoli como DT?

La sensación que me dio es que tuvo un primer momento en su carrera donde pensaba que había que atacar siempre en cualquier lado y en cualquier situación. Creo que para mí ahora se tranquilizó un poco en no ser siempre tan ofensivo, en tener un equilibrio y más juego. Claro que siempre teniendo pasajes de presión muy alta. Pero hoy ha encontrado un equilibrio y esto creo que habla muy bien de él y es mejor para sus equipos.

¿Que no tenga un apellido fuerte en el fútbol lo puede condicionar?

Hay muchos periodistas en Buenos Aires que creo que lo está esperando a ver qué sucede en estos dos amistosos (Brasil y Singapur). A ver a qué jugadores designa. Por eso le deseo lo mejor por ser de la zona de Rosario y que le vaya muy bien. Que no pasé por lo que pasó el Tata Martino que fue una locura, al igual que lo de Bauza.

¿Qué jugador convocarías sí o sí, además de Messi?

A Mascherano. Un jugador que juega de cinco o de zaguero, tiene voz de mando y presencia en el grupo, algo que será fundamental en estos cuatro partidos para ir al Mundial.

Comentarios