Boca Juniors
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Sale caro recuperar a Tevez

Boca deberá abonar 50 millones de dólares si lo quiere antes del final de su vinculo con Shanghai.

Una publicación británica dijo ayer que si Carlos Tevez decide regresar con anterioridad y cortar el vínculo que firmó con Shanghai Shenhua de China por dos temporadas, Boca Juniors deberá abonar, a manera de compensación, una cifra superior a los 50 millones de dólares.

Esta información se contrapone con lo manifestado por el representante del futbolista, Adrián Ruocco, quien en declaraciones a Fox Sports Radio del Plata sostuvo que "si Carlos no se siente cómodo de acá a noviembre puede volver. En un año se puede venir a Boca o dejar el fútbol".

El diario inglés The Sun resaltó que el delantero, de 32 años, se marchó a la entidad china, en una operación que redundó en un pago de "73 millones de libras esterlinas" (90 millones de dólares) a la entidad de la Ribera.

La misma publicación especificó que si Tevez pretende cortar el contrato de dos años que suscribió con la entidad asiática, Boca "enfrentará el pago de 41 millones de libras esterlinas (50 millones de dólares) a sus nuevos empleadores chinos".

Es más, fuentes cercanas a la institución boquense filtraron documentación respecto de una eventual rescisión del vínculo antes de los dos años. En el caso de que ocurra ello, la indemnización le permitirá a Boca cobrar una suma de "20 millones de dólares netos".

El atacante, quien vistió la camiseta azul y oro en un segundo ciclo durante casi un año y medio (2015-2016), firmó convenio por dos temporadas con Shanghai Shenhua, que abonará cerca de 84 millones de dólares al jugador que también pasó por Manchester City, West Ham, Manchester United, Juventus y Corinthians.

Pese a que es un ídolo xeneize, su partida de Boca no agradó a los hinchas aunque la mayoría se muestra contemplativa con la decisión que adoptó el futbolista.

Comentarios