Ovación
Lunes 08 de Mayo de 2017

Salazar será sometido a un estudio para saber si podrá jugar el clásico del domingo

El marcador lateral, que sufrió una lesión muscular en el partido que Central perdió 2 a 1 con San Lorenzo, se someterá hoy a un estudio de diagnóstico por imágenes.

El marcador lateral derecho de Rosario Central, Víctor Salazar, quien sufrió una lesión muscular en la derrota de ayer ante San Lorenzo (2-1), será sometido a un estudio de diagnóstico por imágenes para determinar el grado de la lesión.

"Salazar tuvo una lesión arriba de donde había tenido una anterior, pero todavía no está descartado para el clásico. Le van hacer un estudio y van a ir evaluando su evolución día a día", explicó un vocero del plantel conducido por el uruguayo Paolo Montero, que hoy tiene una jornada de descanso y volverá mañana a los entrenamientos con vistas al clásico del domingo, como visitante de Newell's.
Salazar sufrió una distensión del isquiotibial izquierdo durante el primer tiempo del partido contra Atlético Tucumán, hace un mes, que lo obligó a estar fuera del equipo durante 15 días, y ayer tuvo que salir del campo de juego del Nuevo Gasómetro a los 35 minutos del primer tiempo, en la acción previa a la apertura del marcador en favor del conjunto local.
Su reemplazante natural para el puesto, Cristian Villagra, sumó ayer su quinta amonestación, motivo por el cual el técnico canalla aguarda con especial interés la evolución de la lesión de Salazar, dado que si no se recupera deberá improvisar un reemplazante.
Por su parte, el volante ofensivo Gustavo Colman, quien no jugó los dos últimos partidos contra Aldosivi y San Lorenzo porque el cuerpo técnico lo licenció a raíz de la muerte de su padre, se reincorporó este fin de semana a los entrenamientos con el preparador físico, el profesor Alejandro Mur.
Lo mismo hizo el capitán Marco Ruben, quien se recupera de una lesión, como el delantero César Delgado y el marcador central Mauro Cetto.
Ruben cumplió ayer la segunda fecha de suspensión por la expulsión en el partido con Gimnasia y Esgrima. Además fue liberado de sus obligaciones con el club por la muerte de su abuelo materno, Fermín Rodríguez, de 78 años, quien el 30 de marzo había sido atacado por ladrones que entraron a su casa de la ciudad de Fray Luis Beltrán.
El delantero se reintegraría mañana a los entrenamientos con vistas a su reaparición en el clásico del domingo, luego de cumplir dos fechas de suspensión por haber sido expulsado en la victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comentarios