Ovación
Domingo 01 de Octubre de 2017

Ruso: "La actitud debe ser lo primordial"

Diego Rodríguez trazó un recorrido discursivo de similares características al que hizo Paolo Montero después del triunfo ante Boca.

"La actitud tiene que ser lo primordial". Diego Rodríguez trazó un recorrido discursivo de similares características al que hizo Paolo Montero después del triunfo ante Boca. Es parte de ese convencimiento que más allá de la clasificación a cuartos de final en la Copa Argentina, hoy hay otro objetivo que cumplir: la rehabilitación en la Superliga. "Tenemos que jugar de la misma manera y con la misma agresividad", apuntó el Ruso de cara al choque de esta tarde en San Juan.

"Era una victoria que necesitábamos, contra un rival de jerarquía y para el grupo después de la derrota con Banfield era muy necesario", dijo el arquero sobre lo sucedido el miércoles en Mendoza.

En lo personal "siempre que no nos conviertan es bueno porque te da más confianza y uno se siente mejor, pero lo más importante es que eso sirvió para pasar de ronda".

La relajación que sienten hoy en Central fue por lo vivido hace una semana en el Gigante contra Banfield. "Son partidos en los que el resultado marca mucho. Cuando perdés así de local es lógico que el hincha muestre su fastidio, pero nosotros tenemos que tratar de mantenernos al margen, ser fríos y creer en el equipo y saber lo que tenemos que hacer en el próximo partido", advirtió.

El Ruso fue uno de los jugadores hostigados (el otro fue el paraguayo Leguizamón) por los hinchas aquella tarde en el Gigante. De allí la consulta sobre las cosas que había sentido. "Cuando elegimos este puesto aprendemos a lidiar con estas cosas. Sabemos que es así, que a veces no podés hacer nada cuando te patean. Son esos partidos en los que sentís que tendría más autocrítica si hubiese tenido responsabilidad en alguno de los goles, pero no tuve esa posibilidad".

Sobre si se charla dentro del grupo cuando suceden este tipo de cosas, el arquero señaló que "no", porque "la impaciencia la teníamos nosotros también por haber perdido 4 a 0. Creo que en eso fuimos muy autocríticos. Las cosas que hicimos mal tratamos de corregirlas y creo que con Boca se notó una mejoría".

Para el partido de esta tarde ante San Martín dijo que se trabajó más que nada "en la parte mental porque mucho tiempo para trabajar en lo táctico no tuvimos".

"El no relajarnos es algo que venimos hablando desde que terminó el partido con Boca. Sabemos que se ganó un partido muy importante, pero todavía nos falta mucho, tanto en la copa como para levantar en el torneo, que es lo que tenemos por delante".

Comentarios