Newell's
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Rumores de River, pero Gato leproso

En Newell's negaron que el millonario haya consultado por Formica. A Gallardo lo seduce.

Cuando los equipos se destacan, como fue el caso de Newell's en el último semestre, es común que los jugadores empiecen a estar en la vidriera y a ser codiciados por otro clubes. Es indudable que los buenos rendimientos colectivos vayan de la mano de las satisfactorias producciones individuales. Y en este caso no es raro que uno de los mejores jugadores del último tramo del año pasado, como fue Mauro Formica, hoy esté nuevamente situado entre los futbolistas apetecibles, más allá de que el mercado de pases está literalmente planchado. Y sobre la figura del diez rojinegro comenzaron a surgir rumores y versiones sobre instituciones que estarían dispuestas a sumarlo, entre ellas el River del Muñeco Gallardo. Claro que por ahora todo está dentro del terreno de la especulación y la informalidad, ya que desde Newell's ayer le negaron rotundamente a Ovación que hayan recibido ofertas formales sobre el Gato en este receso y que tampoco llegaron pedidos concretos sobre otros jugadores del plantel que conduce Osella.

Es un hecho que el club del Parque necesita como el agua una venta con varios ceros para oxigenar sus arcas alicaídas. Y en este sentido la buena campaña que está realizando el equipo de Osella ayuda a que esta situación pueda materializarse en el corto plazo. Pero desde la dirigencia rojinegra confiaron ayer que no hubo ninguna propuesta de River sobre Formica y que tampoco hubo sondeos concretos sobre otros futbolistas que se destacaron en el último semestre en la gran campaña rojinegra. "Si llega alguna oferta la analizaremos con la comisión directiva, pero estamos hablando en el terreno de las hipótesis porque por ahora no hay nada con respecto a ningún jugador. En este momento casi no hay mercado porque en Europa los clubes pueden anotar a sólo dos jugadores. En junio el panorama puede cambiar y si llegan ofertas las vamos a evaluar, siempre priorizando el bien del club", detalló una alta fuente rojinegra.

El rumor sobre el supuesto interés de River por Formica también fue descartado por una persona del círculo íntimo del Muñeco. Según pudo averiguar este diario "el Gato es un jugador que le gusta a Gallardo, pero por ahora no se hizo ninguna gestión porque el DT está buscando a volantes con otras características".

El agrado del entrenador millonario por el juego de Formica no es nuevo. En una nota exclusiva que Gallardo le concedió a Ovación en noviembre del año pasado, ante la pregunta del periodista Mauricio Tallone sobre si en su época de jugador tenía características similares al Gato, el técnico respondió: "Creo que yo era un poquito más organizador que él. El Gato tiene un poco más de gambeta y aceleración hacia adelante. No podría hacer una comparación. Me gusta mucho Formica. En general me gustan todos los jugadores que tienen técnica, habilidad y destreza. Y si a eso le agregan inteligencia, mucho mejor".

Con este concepto el Muñeco resume que Formica no es un jugador que le pasa inadvertido. Pero por ahora está claro que Gallardo no dio ninguna indicación a los directivos millonarios para que se pongan en contacto con sus pares del Parque en la misión de intentar sumarlo como refuerzo. Esto no quiere decir que en breve esta situación pueda cambiar. Igual ahora parece improbable.

Hay que recordar que el propio Formica a fines del año pasado manifestó: "Estoy muy contento y cómodo en este club. Es mi segunda casa y me quiero quedar acá. Quiero terminar el torneo con esta camiseta y después veremos qué pasa". La alusión al término del torneo que hizo el volante leproso es para junio, cuando culmina este campeonato anual en el que Newell's con 28 puntos marcha como escolta del líder Boca (31 unidades).

En este contexto, la dirigencia apunta al receso de junio para poder transferir a algún jugador y equilibrar las arcas de la tesorería. Eso no quiere decir que el Gato sea el único candidato a partir, pero está claro que si el diez leproso mantiene el nivel será difícil sostenerlo. El talento no abunda y esta es su máxima virtud.

Comentarios