Central
Martes 30 de Agosto de 2016

Ruben y Lo Celso están para viajar: ¿jugarán?

Coudet confió que entrenaron diferenciado y que irán a Santa Fe, pero son dudas. El que reaparecerá es Herrera.

"Los únicos que hicieron diferenciado fueron Marco y el Mono", confió el Chacho y sembró dudas en torno a la participación de Ruben y Lo Celso en el partido de mañana ante Rafaela, en el estadio de Unión, por la Copa Argentina. Eso sí, también respondió con un "vamos con todos los que tenemos, los 19". Claro, eso no basta para que pueda intuirse que, por el hecho de viajar, dos de los máximos protagonistas de su equipo puedan ser de la partida. Quizás con que vayan al banco alcance.

Entonces, hay que entrar en un análisis fino. En conjeturas que se respalden con hechos similares hasta el momento, con necesidades, con determinaciones que vayan de la mano un poco más allá del partido que se viene. Y en esto se incluye la importancia del mismo y del, o de los, que seguirán.

También se debe tener en cuenta que no estará otra carta clave como es Teófilo Gutiérrez, que no sólo se fue a la selección de Colombia sino que viajó con una dolencia que lo obligó a salir en su debut sin completar los 90' (ver aparte).

Y no es un dato menor la aparición en escena de otros jugadores de capacidades y características similares. En primer lugar, el técnico ya tiene a disposición a Germán Herrera, que se recupeó de la lesión en el aductor derecho y también al recién llegado Fabián Bordagaray.

Si se apunta a la lógica, preservar a los jugadores con molestias suena a correcto, y así el DT no contaría para jugar de arranque con el 9 y el 10.

Además, que ayer trabajaran en forma diferenciada a 48 horas de los dos partidos, el jugado y el por jugar, es un indicio. Es más, mirando hacia atrás aparece la muestra de que a Gio el técnico acostumbró a no utilizarlo en dos partidos al toque, en tres días. Claro que también es cierto que tras el choque ante los rafaelinos dispondrá de diez días de recuperación para luego jugar con Vélez, por la 2ª fecha del torneo local.

Y que Marco salió muy dolorido en la región de la cresta ilíaca, donde sufrió el golpe que lo hizo salir en el entretiempo del 0-0 ante Defensa. Lo que asoma como más difícil de que pueda aparecer entre los once.

Así, si Coudet cuida a Ruben, a Lo Celso y al no estar Teo, aparecen en primera línea para reemplazarlos Herrera, Bordagaray y también Mauricio Martínez, más allá de que el ex Unión se comió el banco los 90' del sábado y el que saltó un rato a la cancha fue Colman, quien no está para ser de la partida.

Claro, hoy a la mañana el entrenador definirá el equipo, o tal vez elija posponer para el mismo día del partido (comenzará a las 19.30 y será arbitrado por Andrés Merlos) la elección.

También hay que tener en cuenta que tendrá a disposición a Víctor Salazar para recuperar su lugar en el lateral derecho (en lugar de Paulo Ferrari) y que a los pibes Ezequiel Rodríguez y Agustín Coscia los devolvió a la ciudad deportiva, para la reserva.

Comentarios

Últimas Noticias