Ovación
Sábado 13 de Mayo de 2017

Ruben se mostró optimista de cara al clásico y confesó: "Hace rato venimos esperando este partido"

Marco Ruben reaparecerá justo en la fecha más linda para todo jugador: el clásico. El atacante fue sometido a un variado cuestionario en el country de Arroyo Seco.

Marco Ruben reaparecerá justo en la fecha más linda para todo jugador: el clásico. El atacante fue sometido a un variado cuestionario en el country de Arroyo Seco. Pero el real eje de la charla giró en lo que mañana vivirá no sólo el plantel auriazul sino toda la ciudad. Y en ese aspecto argumentó sin ponerse colorado que "hace rato venimos esperando este partido". También afirmó que "tenemos mucha ilusión y ganas de ganarlo". Además destacó que "este clásico me ayudó a separarme de lo que pasé días atrás (la pérdida de su abuelo tras haber sufrido una entradera)". El capitán de Central dio claras muestras de estar listo para salir al Coloso en pos de hacerle saltar la térmica al pueblo rojinegro.

   Atrás quedaron las dos fechas de suspensión. Es tiempo de volver al ruedo. De ser titular y colaborar para que Central se levante rápido del traspié que viene de sufrir ante San Lorenzo el pasado domingo. "Más que ansioso, estoy con muchas ganas. Hace rato venimos esperando este partido", afirmó Ruben en la apertura de la charla con los medios, que ayer coparon el búnker canalla como pocas veces.

   "Este es uno de los objetivos principales de este semestre y lo tenemos a dos días. Estamos con muchas ganas y estamos metidos al máximo esperando que llegue el momento", acotó Marco con firmeza de acero y mirando a los ojos.

   Luego llegó el momento de hacer énfasis en la faz privada. Porque no se podía obviar que el capitán viene de padecer la pérdida de su abuelo tras haber sido cobardemente golpeado hace poco más de un mes en una entradera en su domicilio.

   ¿Cómo estás desde lo emocional? fue la pregunta obligada de este medio. "La verdad es que bastante bien. Me recuperé y estoy entrenando muy bien. Este partido me hizo apartar bastante rápido del momento feo que pasamos con mi familia. Trato de no pensar en otra cosa. Este clásico me ayudó a separarme de lo que pasé días atrás", fue la respuesta que brindó el atacante con cierta impotencia y dolor a la vez, más allá de que se esforzó por mostrarse entero en todo momento.

   Luego dejó sentado lo que representa para un jugador e hincha canalla facturar en el derby de la ciudad. "Sigo pensando que son los más lindos de todos. Para muchos de nosotros los goles en los clásicos son importantísimos", aclaró el nueve.

   El delantero también hizo una proyección positiva de cara a lo que vendrá desde lo futbolístico. "Todos tenemos mucha ilusión y ganas de ganarlo. Es inevitable no pensar en que nos irá bien y en que pueda hacer un gol. Queremos hacer un gran partido e imagino cosas buenas", ponderó.

   Lo que imagina Marco es que Newell's deberá ser más audaz desde el juego a plasmar. "Pensando en su posición en la tabla, tienen que salir a buscar la victoria y proponer algo más. Si quieren estar arriba y seguir peleando, tienen que ganar el partido. También se puede dar, en base a los últimos clásicos, que salgan a esperar y a intentar encontrar espacios para salir de contraataque, que es como juegan ellos y como consiguieron resultados en este torneo", remarcó.

   "No digo que ellos tengan más obligación de ganar. Pero por su posición en la tabla deberían pararse más adelante de la cancha si quieren conseguir algo. Después, por cómo juegan y cómo fueron los últimos clásicos, le han sacado rédito a esperar y jugar de contra con una delantera rápida como la que tienen", deslizó.

   La realidad indica que Central perdió en el último derby después de una serie ganadora, sea en el Gigante como el Coloso. Por eso es que para el capitán "ahora no se tratará de una revancha porque los clásicos se juegan al ciento por ciento, más allá de que se venga de una buena o mala racha. En ese sentido, todos queremos ganar", sostuvo.

   "Primero hay que ganar el clásico. Es el objetivo del semestre. Después vendrá la clasificación a la Sudamericana. Pero el objetivo es el clásico", remarcó. A su vez, el atacante dejó claro que "primero estamos y pensamos en nosotros, luego en el resto de los rivales. Obviamente tenemos en cuenta lo que hacen los demás, y por eso los estudiamos con videos. Pero primero pensamos en uno mismo".

   Como dato extra hay que destacar que Ruben es el único jugador que mañana estará en el Coloso con la casaca canalla y sabe al pelo lo que es hacerle un gol al eterno rival en primera. "No me pesa, siempre quiero hacerle goles. Y me da muchas ganas para seguir así", concluyó el artillero y capitán canalla.


Comentarios