Central
Lunes 06 de Febrero de 2017

Ruben podría sumarse al grupo

El cuerpo técnico espera que esta semana el goleador trabaje normal.

La semana de trabajo que comenzará hoy por la tarde en el predio de Arroyo Seco le servirá a Paolo Montero para continuar con la puesta a punto del equipo, pero uno de los focos de atención seguirá siendo la recuperación de Marco Ruben, el capitán y uno de los máximos referentes del plantel canalla, quien desde hace ya un par de semanas trabaja aparte por una lesión. Se sabe que la evolución fue buena, pero la decisión de no apresurarlo está por encima de todo, más teniendo en cuenta que el reinicio del torneo pinta para un par de semanas más. Es el único futbolista, junto a Mauro Cetto, que al cuerpo técnico le resta sumar al grupo para que pueda entrenarse con normalidad.

El aplazo del inicio de la competencia le vino muy bien a Ruben. Es que el delantero tendrá el tiempo suficiente como para llevar a cabo una puesta a punto tanto física como futbolística en relación con el tiempo perdido.

Aquel edema en el calcáneo que le apareció en la previa del partido contra Talleres (fue bajado de última de la lista de concentrados), en Mar del Plata, lo mandó a boxes y desde ahí no le quedó otra que cumplir con una rutina especial.

De hecho hasta aquí sólo pudo formar parte de un solo partido amistoso: contra Patronato, en lo que fue el primer ensayo del equipo que conduce Paolo Montero. Después de eso se vio imposibilitado de actuar ante Talleres (1-1 y derrota por penales), Universidad Católica de Chile (0-0), Unión (1-0) y Belgrano (1-1).

El propio Montero fue claro el pasado miércoles, cuando declaró que cuanto más se tardara el inicio de la competencia oficial más tiempo iban a tener algunos futbolistas que en los últimos días tuvieron que trabajar aparte. Y entre ellos está Ruben.

Al menos Montero ya tuvo a disposición el sábado en el Gigante, contra el pirata, a Damián Musto y Germán Herrera, otros que venían con sendas molestias. Ahora sólo le falta sumar al goleador. Quizá esta semana pueda tenerlo a mano nuevamente.

Los técnicos de las inferiores

En Central confirmaron cómo quedó la grilla de entrenadores de las divisiones inferiores de AFA. Uno de los cambios es la incorporación del Chueco Javier García a la 9ª. El cuadro de técnicos quedó de la siguientes manera: 4ª Cristian Daniele, 5ª Fernando Lanzidei, 6ª Germán Rivarola, 7ª Ricardo De Alberto, 8ª Iván Potepán y 9ª Javier García.

Comentarios