Central
Domingo 26 de Febrero de 2017

Rosario y alrededores, la zona de promesas en la búsqueda de talentos

El coordinador definió a esta zona como la principal para la búsqueda de promesas

¿Piensan modificar algo sobre la captación de jugadores?

   Por empezar cambió la gente que lo estaba haciendo. Vamos a hacer un enfoque total en lo que es Rosario y alrededores. Hay que acaparar toda la zona de Rosario y que no se nos escapen jugadores, porque vimos futbolistas de acá que a muy temprana edad se han ido a clubes de Buenos Aires. Y también mirar a 200 kilómetros de Rosario. Si mirás las estadísticas, los jugadores importantes están en toda esta zona. Queremos hacer un rastrillaje en Rosario y alrededores. Y con ciertos contactos que tenemos, tocar lugares más lejanos, pero no viajar o hacer gastos que hoy el club no está en condiciones.

¿La detección tiene como parámetro determinadas características físicas para los distintos puestos?

   Ante todo buscamos buenos jugadores. Hay puestos en los que la altura es importante, pero entre tener un grandote que juega mal y un chiquito que lo hace bien, preferimos a este último. No es la altura lo determinante sino que el jugador sea inteligente, que sepa jugar, que tenga buena técnica. Después el prototipo es muy importante. Hay prototipo para el delantero por afuera, el centrodelantero, el central o el arquero. Miramos un poco de todo y tratamos de buscar el más completo posible.

¿Cómo están trabajando en las inferiores?

Hay mucho video, en el que se muestra la funcionalidad táctica. Los jugadores se meten en la plataforma que creamos y van viendo lo que queremos desarrollar en los bloques de entrenamiento. Después, los mismos técnicos le explican lo que vieron. Y luego se pasa a la cancha para su ejecución. Esto lleva mucho tiempo, pero tenemos el convencimiento de que nos dará resultado. En los bloques de entrenamiento desarrollamos todas las aptitudes que creemos que son necesarias para que el jugador mejore, tanto en coordinación, fuerza como en la parte de campo.


Comentarios