Rugby
Jueves 30 de Marzo de 2017

Rosario será sede nuevamente de la Copa del Mundo de rugby juvenil

El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Carlos Araujo, confirmó que la IRB dio el visto bueno, junto a la intendenta Mónica Fein.

Rosario será sede del Mundial Juvenil de Rugby 2018 tras un acuerdo firmado entre la Unión Argentina de Rugby (UAR), la World Rugby, la Municipalidad de Rosario y la Unión de Rugby de Rosario (URR).
Así se lo confirmó a La Capital el presidente de la UAR, el rosarino Carlos Araujo, quien destacó la posibilidad que tendrá nuevamente la ciudad en organizar una competencia internacional. "Será muy importante para la ciudad porque se trata de un Mundial en el cual estarán presentes las delegaciones y los embajadores de las naciones que participen de la competencia", destacó Araujo.
En ese sentido, el titular de la casa madre del rugby nacional dijo que Rosario "tiene la prioridad de armar la competencia por los buenos antecedentes de la edición anterior -en 2010-, así que en junio del año que viene tendremos otra vez un Mundial en la ciudad".
Como en aquella oportunidad, la competencia se jugará en simultáneo con la ciudad de Santa Fe, mientras que las instancias finales se llevarán a cabo en Rosario, en dos sedes, que hasta el momento serían Old Resian y Jockey Club (JCR). De todas formas, no se descarta la posibilidad de que alguno de los encuentros se juegue en estadios de mayor magnitud.
Por su parte, Araujo rescató "la buena intención y predisposición de la intendenta Mónica Fein", que junto al visto bueno de Simon Kibble, de la IRB, se terminó de confirmar la sede del Mundial Fira M20, en el cual participarán 12 equipos.
Del encuentro participaron el presidente de la UAR, Carlos Araujo; la intendenta, Mónica Fein; el presidente de la URR, Pablo Cárcamo; el titular de Santa Fe Producciones, Carlos Fertonani, entre otras autoridades de la ciudad.

Comentarios