Ovación
Sábado 20 de Mayo de 2017

Rosario recibe el primer Grand Slam del año con el Súper TC2000

La acción principal será alrededor de las 16 (ver cronograma) pero a las 9.45 ya empieza el ruido con el primer entrenamiento y a las 11.30 será el segundo

Los días de los eventos promocionales terminaron anoche mismo. Los pilotos se brindaron mil por mil para promocionar la carrera y sus marcas, por supuesto, pero también para captar la atención de los iniciados en el automovilismo a través de charlas viales y de la profesión misma. De esta manera, el Centro de Convivencia de Barrio Plata, en el sudoeste de la ciudad (ver página 7 del diario), fue uno de los epicentros educativos, como el colegio San Ramón en la zona norte durante el día. A la noche, las últimas concesionarias y terminales brindaron su presentación, como los equipos Peugeot, Renault y Citroen, y hasta se prestaron a fotos institucionales en el mismo autódromo con el logo del gobierno de la ciudad. Todo el espectáculo previo dará paso al verdadero, al que conmueve a todos los tuercas: el de la acción en pista con un aditamento importante: en el Juan Manuel Fangio se inaugura el denominado Grand Slam, habrá dos carreras similares y con igual cantidad de puntos. Un Súper TC 2000 recargado.

La acción principal será alrededor de las 16 (ver cronograma) pero a las 9.45 ya empieza el ruido con el primer entrenamiento y a las 11.30 será el segundo, siempre intercalados con la actividad de la Fiat Abarth, donde compite el rosarino Javier Jacobson, con el número 19.

El plato fuerte por supuesto es el Súper, con una lucha de marcas que promete ser encarnizada. Los Citroen apabullaron en el debut en Buenos Aires pero desaparecieron en Potrero de los Funes y Mendoza. Ahí aparecieron los Peugeot, que no anduvieron en el arranque, mientras que los Renault, Toyota y Chevrolet amagan con tener también protagonismo, sin olvidar a los Focus del equipo particular Fela que están dando qué hablar. Aún los Fiat no se hicieron presentes, pero todo está por verse.

Y el condimento principal es que viene de ganar uno de los dos pilotos locales, el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni (el 408 número 5), mientras que el parejense Facundo Ardusso (el Fluence número 83) lo equipara en puntos (36), a 11 del líder Mariano Werner, vencedor en el reestreno del Fangio en 2012.

Ayer fue una jornada de boxes abiertos, con un clima que condicionó pero hoy los V8 se escucharán con todo. Comienza el show.

La primera hoy a las 16.07, la segunda mañana a las 12.22

Los organizadores de la competencia del STC 2000 parece que lo hicieron con un reloj suizo, por los horarios en que fueron fijadas las dos finales. La de hoy será a las 16.07 y la de mañana a las 12.22, ambas por TyC Sports. La actividad de hoy comprenderá por supuesto los entrenamientos y la clasificación, que comenzará hoy a las 13.40 en el primer corte con el grupo B y 13.50 grupo A. A las 14 volverán a clasificar del 11º al 20º y los diez primeros a las 14.20 para ordenar la grilla de la primera final. La segunda será de acuerdo al ordenamiento de la primera. También corre de telonera la Fiat Abarth y no la F-Renault. Las entradas se venden en el autódromo a los siguientes valores: 250 las generales, 450 boxes y 550 boxes con tribuna.

Comentarios