Ovación
Jueves 04 de Mayo de 2017

Rosario le sienta bien

Antonio Abrazian, presidente del Súper TC2000, ponderó al Fangio y la organización.

El Juan Manuel Fangio cambiará en breve su fisonomía. La remodelación se pondrá en marcha en los próximos días. El alargue de la cinta asfáltica será una realidad en un par de meses. Claro que las luces del autódromo recién se encenderán a fin de mes para albergar la 4ª fecha de las 12 que trazó el calendario del Súper TC2000. Pero ayer el semáforo informativo se puso verde. No sólo se hizo una especie de antesala de presentación en las mismas entrañas del trazado sino también se dieron detalles de las reformas en pista para que luzca 3.500 metros de cuerda. Y entre las autoridades sobresalió la presencia de Antonio Abrazian. El presidente de la especialidad más tecnológica de Sudamérica ponderó el esfuerzo del gobierno provincial y municipal y de yapa oficializó que "habrá dos finales cuando vengamos a esta ciudad", en un mano a mano con Ovación.

La sala de conferencia del autódromo local lucía recargada. La prensa especializada tuvo la chance de mantener un frente abierto con Hugo Rodríguez, director provincial de juego; Mauricio Malano, presidente del autódromo, y Sergio Salazar, el ingeniero encargado de la remodelación del circuito. Y con Abrazian, quien se mostró muy contento con la ciudad. Porque no sólo recibirá por sexta temporada seguida a la categoría Súper TC2000 que comanda, sino también por las reformas que están en puerta.

¿Qué significa para la categoría la plaza Rosario?

Es una de las más importantes que tenemos, sin dudas. Además está el agregado de que la fábrica General Motor está en la zona y participa con su terminal en nuestra especialidad. También está Paladini, que nos brinda su apoyo. Y ni hablar que nuestra marca es federal, por lo que intentamos activar todas las regiones. Por supuesto que cuando venimos a esta ciudad se hace un gran espectáculo, se convoca a mucha gente y se genera mucha expectativa. Por eso es que además decidimos implementar para este año la vuelta Grand Slam, que abarcará dos finales, por lo que habrá 50 por ciento más puntos en pugna. Será un formato especial. Una carrera el sábado y otra el domingo. La idea es realizar una cita deportiva, pero que trascienda el deporte en sí.

¿Es como que quieren premiar al tuerca, que desea no sólo ver una final sino un show bien montado?

Es por un poco de todo. De hecho, dentro de las 12 carreras del calendario habrá cuatro Grand Slam. Y debutará en este autódromo, ya que los otros serán el callejero de Santa Fe, los 200 km de Buenos Aires y Córdoba. Si se hace una mirada fina notarán que son las ciudades más importantes del país. Habrá no sólo carreras sino además grandes eventos.

¿Seguirán haciendo la noche de los boxes abiertos para la familia?

Por supuesto. Se realizará el viernes y será gratuito. La idea es que la familia se acerque al autódromo y pueda ver de cerca no sólo a los autos más tecnológicos de Sudamérica sino a los pilotos y todo lo que acontece en un box. Para vivir esta experiencia no hace falta ser fierrero.

¿Y cómo toman el hecho de que el Súper TC2000 vino a inaugurar en 2012 la remodelación y ahora cerrará prácticamente el trazado para darles paso a las nuevas reformas?

Es un placer porque esta ciudad nos recibió muy bien desde la primera vez, hace seis años. El municipio, gobierno provincial y autoridades del Fangio siempre están predispuestos para brindar lo mejor. No sólo a la categoría sino también pilotos, equipos y público en general desde todo punto de vista.

¿En qué otros aspectos influye el hecho de que el Fangio se amplíe?

En muchos y para bien. De nuestra parte tratamos de que el automovilismo se desarrolle. Luego, si se suman otras categorías, bienvenido sea. Además, se puede usar la pista para otros grandes fines que también ayudarán a que se mantenga.

A eso hay que sumarle que en la zona hay muchos pilotos y uno de ellos es hoy en día el líder del Súper TC2000.

Sí, es así. Esta es una zona que le aporta muchos pilotos al deporte motor. Además de Ardusso (Las Parejas) y Fabián Yannantuoni hay más apellidos que se destacan en otras categorías. Por eso es que la gente debería volcarse a apoyarlos cuando corran en este circuito.

¿Qué significa que Santa Fe albergue tres de doce fechas del calendario?

Eso no sólo habla de la pasión que hay en esta región sino del esfuerzo y la dedicación que le inyectan el gobierno provincial y cada uno de sus municipios. Contar con su apoyo nos facilita además las cosas. Y ahora, con este alargue que harán en el Fangio, como presidente de la categoría me pone contentísimo. Será un gran espectáculo el que se montará a fin mes.

Comentarios