Ovación
Lunes 02 de Octubre de 2017

"Rosario es una gran postulante"

El presidente de la Odesur, Camilo Pérez, habló de la intención de la ciudad de conseguir la sede de 2021.

Camilo Pérez es el dirigente paraguayo electo en agosto pasado para presidir la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). En Santiago de Chile, donde se desarrollan desde el viernes los Juegos Suramericanos de la Juventud, fue la principal autoridad deportiva reunida con la intendenta Mónica Fein, quien le expuso el deseo de que la ciudad sea la sede de la edición 2021. "Rosario es una gran postulante para los próximos juegos", manifestó el dirigente en el lobby del hotel de una cadena internacional estadounidense donde se hospeda.

La máxima autoridad de la Odesur aseguró que los "llena de felicidad" la propuesta de Rosario, siendo que recién empiezan los Juegos de Santiago de Chile. De todos modos, tampoco hay tanto margen para anunciar una candidatura, considerando que en noviembre hay que entregar el dossier con el proyecto para ser sede y en diciembre es la elección de la ciudad de la tercera edición.

"Arrancamos acá los segundos juegos y la intendenta, con mucho cariño, nos está contando que se va a postular Rosario. Eso nos dio mucha alegría, más todavía cuando está pensando en unos juegos un poco más grandes que estos de Santiago", declaró, acerca de la idea de aumentar los 14 deportes originales a 28, con la inclusión de las disciplinas colectivas.

"Rosario es una gran postulante para los próximos juegos", agregó el paraguayo, sobre un megaevento que reúne a deportistas de entre 14 y 17 años. Además el dirigente expresó su satisfacción por la actual edición de Santiago de Chile. "Estos segundos juegos son superiores a los primeros que tuvimos en Lima. Superior en cantidad. En Lima tuvimos casi 1.000 atletas. Hoy tenemos 1.276", manifestó Pérez, sucesor del brasileño Carlos Nuzman, que renunció por tener denuncias de sobornos para lograr la candidatura de Río de Janeiro a los Juegos Olímpicos de 2016.

El titular de la Odesur aparte se refirió a los Juegos Suramericanos de Playa, con sede en Rosario en marzo de 2019 y que contará con entre 11 y 14 deportes. "La comisión que estuvo visitando Rosario hizo unos informes muy buenos sobre la infraestructura que están armando para deportes de playa. Vimos unas fotos espectaculares de los juegos que hicieron hace muy poquito en la playa", con motivo del lanzamiento que se desarrolló en el balneario La Florida.

Comentarios