Ovación
Viernes 23 de Junio de 2017

Rosario es de Americana

El club de Guatemala y Junín goza con el liderazgo del Molinas luego de bajar al campeón Newell's

El club de Guatemala y Junín goza con el liderazgo del Molinas luego de bajar al campeón Newell's

Unión Americana hizo historia en el Gobernador Molinas, que organiza la Asociación Rosarina. El conjunto de Junín y Guatemala goleó a Newell's, el último campeón, con 4 goles en los primeros 25 minutos, y a punto estuvo de ser el único equipo en más de 75 años de este torneo en ganarle a los rojinegros por 5 goles de diferencia. Pero dejaron de apretar el acelerador en el complemento.

"Quedar en la historia del club por un resultado así, con una goleada y ante una institución grande de la ciudad es un premio para todos los que formamos parte de la gran familia de Americana. Además de golear y gustar llegamos a la punta del campeonato", sostuvo el arquero Luciano Trangoni, quien convirtió el tercer tanto desde los doce pasos.

La alegría de Americana es inmensa. Lograron sacarse de encima al último campeón de la Rosarina en su cancha de Guatemala y Junín. De yapa, llegó a cima, al aprovechar la derrota de General Paz, el puntero hasta la 9ª fecha, ante Mitre de Pérez por 3 a 1.

"Todavía estamos sorprendidos por el partido que le jugamos a Newell's. Fue el domingo perfecto. Festejamos el Día de Padre, bajamos a un grande del Molinas, llegamos a la punta y la victoria se la dedicamos a Gustavo Cao, nuestro ex DT, que en julio se cumplirá un año de su fallecimiento", dijo Ignacio Godoy, autor del segundo tanto.

Walter Abaca, autor de la apertura y uno más del plantel que suele entrenar en la placita del Coto de Circunvalación y Córdoba, dijo: "Nos preparamos toda la semana y gracias a Dios se nos dio".

Es la 5ª vez en la historia que Newell's pierde por 4 goles de diferencia en los casi 1.500 partidos disputados en el Molinas desde 1931. Las 4 anteriores fueron: 4-0 v. Central (1941), 2-6 v. Argentino (1947), 0-4 v. Aguirre (Clausura 2003) y 0-4 v. Juan XXIII (Permanencia 2007). Además, los rojinegros perdieron otros tres encuentros por 4 goles en la Rosarina: Ivancich 1948 v. Argentino 0-4, Ivancich 1966 v. Rosario Central 0-4 y Preparación 2004 v. B. Mitre (Pérez) 0-4.

Comentarios